Cine

Destacan 4 mexicanos en los Oscar; 3 con nominaciones

Va Del Toro por 4 con El callejón de las almas perdidas; también figuran Carlos López Estrada, Eugenio Derbez y KD Davila

Va Del Toro por 4 con El callejón de las almas perdidas
Va Del Toro por 4 con El callejón de las almas perdidasFoto: Especial
Por:

Cuatro mexicanos figuran en las nominaciones a los Premios Oscar ya sea porque aspiran a una estatuilla o porque el proyecto en el que participaron busca un galardón. Se trata de los realizadores Guillermo del Toro y Carlos López Estrada, el actor Eugenio Derbez y KD Davila.

Del Toro busca cosechar un nuevo éxito con el filme El callejón de las almas perdidas, en las categorías Mejor Película, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción, se anunció ayer por la mañana.

La nueva cinta del ganador al Oscar por La forma del agua es protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn.

Otro mexicano que busca hacer historia el próximo 27 de marzo es Carlos López Estrada, quien compite con Raya y el último dragón. Es el primer cineasta nacional en aspirar a un premio a Mejor Película de Animación, junto a Encanto, Flee y Luca y Mitchells vs. las máquinas.

Mientras que la guionista mexico-americana KD Davila va tras la estatuilla a Mejor Cortometraje de Ficción por Please Hold. Si bien Eugenio Derbez no alcanzó ninguna nominación la película Coda, donde actúa, sí aspira a tres premios.

Las nominaciones son lideradas por The power of the dog, de Netflix, con 12.

  • El dato: En segundo lugar en nominaciones está Duna, con 10, y en tercer lugar Belfast y West Side Story, con siete cada una.