Isabel Burr interpreta a Yuri

“De Mirada de mujer a Si nos dejan, persiste una doble moral”

La actriz señala a La Razón que temas como el machismo siguen existiendo; la nueva versión de Televisa se estrenó el pasado lunes

La artista, en una foto de archivo.
La artista, en una foto de archivo.Foto: Especial
Por:

Para la actriz Isabel Burr, los temas que se planteaban en el exitoso melodrama Mirada de mujer, como el machismo, siguen presentes en el México de hoy, por ello considera que es muy actual Si nos dejan, remake de la telenovela.

“Dices Mirada de mujer fue hace más de 20 años, a lo mejor la sociedad ya cambió, pero no, por más que digamos el derecho de la mujer, de los gays, seguimos viviendo en una sociedad con una doble moral muy fuerte”, dijo a La Razón Isabel Burr, quien da vida a Yuri Carranza, la hija mayor del matrimonio conformado por Alicia (Mayrín Villanueva) y Sergio (Alexis Ayala).

Mirada de mujer, basada en la historia colombiana Señora Isabel, tuvo un éxito sin precedentes al abordar temas que en ese momento se consideraban polémicos como la infidelidad, las relaciones de mujeres mayores con hombres más jóvenes y el VIH. Ahora en esta nueva versión de Televisa, Si nos dejan, se incorporan otros tópicos como la ludopatía y el bullying.

“Está actualizada con temas como el bullying, que es lo que le sucede a mi hermana menor, el machismo con mi padre, la diferencia de edades, la homosexualidad y la ludopatía”, destacó la también actriz de La casa de las flores.

Yuri fue muy difícil de comprender porque dices cómo una mujer no defiende a la mamá, que pasó con esto de apoyo a las mujeres, porque ella dice que es feminista

Isabel Burr, Actriz

En la trama, Burr es una abogada que al hacerse cargo de su primer caso se enamora de El Cholo (Álex Perea), un artesano quien se dedica a la elaboración de alebrijes y se encuentra en la cárcel por un crimen que no cometió.

“En las escenas Álex Perea y yo le metimos mucho de nuestra cosecha, de chistes que nos aventábamos. No ves a la típica niña rica”, señaló.

Para Burr una de las cosas más complicadas fue entender por qué Yuri idolatra tanto a su padre y menosprecia a su madre. “Había escenas donde tenía que levantarle la voz a mi mamá, decirle que estaba vieja, que era una simple ama de casa, me costaba entender al personaje. Ella está cegada por su papá, es el complejo de Elektra cuando las hijas idolatran al papá pese a todas las cosas, no importa que él haya cometido una infidelidad, que sea una persona turbia, machista. Fue difícil porque en la vida real mi mamá es una ama de casa y para mí es el trabajo muy duro”, contó.

  • El dato: El elenco lo completan Marcus Ornellas (Martín) y Scarlet Gruber (Julieta) como la antagonista.