Tenía 83 años

Muere la actriz Lucía Guilmáin, hermana de Juan Ferrara

Óscar Ortíz de Pinedo informa del fallecimiento de la primera actriz Lucía Guilmáin; era hija de Ofelia Guilmáin

La actriz Lucía Guilmáin falleció a los 83 años.
La actriz Lucía Guilmáin falleció a los 83 años.Especial
Por:

Lucía Guilmáin, la destacada actriz hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara y Esther Guilmáin, falleció este lunes a los 83 años de edad, informó su sobrino, Óscar Ortíz de Pinedo, a través de sus redes sociales. 

"El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre. Descanse en paz la gran Lucía Guilmáin", escribió en Twitter. 

Así despidió su sobrino a Lucía Guilmáin.
Así despidió su sobrino a Lucía Guilmáin.Captura de pantalla

Jorge Ortíz de Pinedo, productor y comediante detalló que Ofelia Guilmáin murió "a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame".

Jorge Ortíz de Pinedo informó del deceso de Lucía Guilmáin.
Jorge Ortíz de Pinedo informó del deceso de Lucía Guilmáin.Captura de pantalla

¿Quién era Lucía Guilmáin?

La actriz Lucía Guilmáin, quien nació el 5 de enero de 1938 en la Ciudad de México, destacó por sus actuaciones, principalmente de villana. 

En el cine participó en filmes como "Más negro que la noche" y "El costo de la vida". Mientras que en televisión actuó en "El hotel de los secretos" y "¡Amigos x siempre!".

AG