Su hijo la despide con un emotivo mensaje

Muere Lupe Vázquez, la icónica enfermera del "Dr. Cándido Pérez"

La noticia de su fallecimiento la dio el comediante y productor Jorge Ortíz de Pinedo, su "compañero de aventuras"; actuó en "La casa de la risa"

La actriz Lupe Vázquez, dando vida a la enfermera del Dr. Cándido Pérez.
La actriz Lupe Vázquez, dando vida a la enfermera del Dr. Cándido Pérez.Especial
Por:

Lupe Vázquez, la actriz mexicana que saltó a la fama al interpretar a la icónica enfermera del Dr. Cándido Pérez, murió este jueves dio a conocer su amigo y compañero de aventuras teatrales Jorge Ortíz de Pinedo.

“Hoy partió mi compañera de aventuras teatrales, televisivas, cinematográficas y cabareteras, la estupenda comediante, talentosa escritora y extraordinaria humorista Lupe Vázquez, juntos disfrutamos de ‘Cándido Pérez’, ‘La casa de la risa’, ‘Hasta que la muerte nos separe’... Mi más profunda admiración por mi comadre, compañera y mejor amiga”, señaló Ortíz de Pinedo en su cuenta de Facebook.

Fernando Canek, hijo de Lupe Vázquez, se despidió de ella con un emotivo mensaje: "Hoy partió a reunirse en ese plano del cosmos con sus padres, sus amores, y esos afectos que le adelantaron". 

Mientras que Pedro Ortíz de Pinedo la recordó como una "mujer que manejaba el humor como pocas". 

Por su parte, la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro lamentó el deceso de la actriz.

“La ACPT lamenta la partida de Lupe Vázquez, comediante, escritora y compositora, actriz de televisión, teatro y gran referente del cabaret”, escribió en Twitter.

Lupe Vázquez, de quien hasta ahora se desconocen las causas de su fallecimiento, formó parte del elenco de “Los güeros también somos nacos”, “¡Qué madre, tan padre”, “La escuelita VIP” y “Mi querida Isabel”. 

AG