Muere Óscar Chávez, tras ser hospitalizado con síntomas de COVID-19

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Óscar Chávez
Óscar Chávez. Foto: Especial

El cantautor mexicano Óscar Chávez murió a los 85 años la tarde de este jueves 30 de abril, luego de que fuera hospitalizado, tras presentar síntomas de COVID-19.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la noticia y expresó su pésame a la familia del compositor también conocido como”El caifán mayor”.

El día de ayer, a través de la oficina de Óscar Chávez se informó que el intérprete de “Macondo” fue internado con síntomas de coronavirus. Sin embargo, no confirmaron que dio positivo en la prueba.

“Informamos que desafortunadamente el Maestro Óscar Chávez fue internado con síntomas de COVID-19 y se encuentra bajo observación. Daremos noticias conforme tengamos novedades. Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos”, se lee en la publicación.

Y hasta la tarde de este jueves, la oficina del músico volvió a dar un reporte sobre la salud del cantautor en donde informó que se encontraba estable, tras haber sido ingresado al Hospital 20 de Noviembre, tras presentar síntomas de coronavirus.

Te puede interesar: Revive el concierto de Óscar Chávez y el homenaje a Celso Piña

Señalaron que aún está en proceso la prueba para detectar en el cantante Óscar Chávez de 85 años el virus de Covid-19.

“El Mtro. Chávez sigue estable y muy bien atendido por el personal hospitalario. La prueba para COVID-19 aún está en proceso. Agradecemos nuevamente todas las muestras de afecto y apoyo que han tenido con él”, señalaron en la cuenta de Twitter del artista.

Sin embargo, unas horas después se dio a conocer su muerte por medio de la secretaria de Cultura.

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un abrazo al intérprete de “Se vende mi país”.

“Fue internado ayer… y así muchos otros… a todos, nuestro abrazo fraterno, para salir adelante. Que no perdamos la fe”, expresó.

KR


Compartir