Muestra su pasión por la música clásica en perdida

Muestra su pasión por la música clásica en perdida
Por:

El actor José María de Tavira vuelve a combinar dos de sus pasiones en la vida: el cine y la música clásica. Lo hace en Perdida, thriller dirigido por Jorge Michel Grau, que aborda el amor arrebatado, desde una perspectiva completamente distinta a lo presentado en el cine mexicano actual.

El filme cuenta la historia de Eric, un exitoso director de orquesta al que eligen para llevar la batuta de la Filarmónica de México. Su novia, Carolina (Paulina Dávila), abandona sus proyectos profesionales en Colombia para viajar a México y acompañarlo en ese nuevo reto profesional; sin embargo, las circunstancias llevan a la pareja a vivir experiencias desafortunadas.

Te puede interesar: Pizzagate, ¿importante para entender Yummy de Justin Bieber?

“Tuve que analizar bastante al personaje: Eric es un músico de élite, con un ego desbordante y que está obsesionado con la figura de Herbert von Karajan; tiene tanta información, como yo de este famoso director de orquesta, que sirvió para analizarlo desde la forma de vestir, hasta de moverse y expresarse”, detalló en entrevista con La Razón.

"no estoy peleado con los remakes, es una reinterpretación, una manera de volver a contar una historia para otro público desde una perspectiva diferente”

Jorge Michel Grau

Director

La cinta fue rodada en distintos lugares de la CDMX; entre éstos la destacada Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, que es usada por primera vez como locación dentro de una cinta. Además es un escenario que inspiró al actor de Arráncame la vida.

“Este proyecto me dejó muchas experiencias ricas, me encanta la música, soy muy melómano; entonces interpretar a un músico de élite me emociona mucho, porque quiere decir que ahora me pagan por estudiar música clásica seis meses, que puedo refinar, y por tocar el piano por algún tiempo. Me deja muy orgulloso de combinar cosas que tanto me apasionan en la vida. Normalmente cuando los actores interpretan a pianistas no les puedes ver las manos, es muy complicado, pero aquí lo que suena soy yo tocando y puede que el público no lo sepa pero, en realidad, soy yo. Es una gran mérito para mí”, expresó.

"En Perdida hicimos un ejercicio de búsqueda en una historia que ya se había contado, pero tratamos de encontar elementos distintos, meter una identidad nacional distinta”

A favor de los homenajes

Perdida es la versión mexicana de la película colombiana La cara oculta, de Andrés Baiz, y para José María de Tavira es una manera de rendirle tributo y hacer una adaptación propia de calidad.

“Creo que en México se hacen cosas excelentes y un remake es una forma de hacer un homenaje a la versión original, lo cual no es malo siempre y cuando no se abuse”, comentó el actor.

Los remakes han conquistado la taquilla mexicana, muestra de ello es el filme Perfectos desconocidos, que recaudó 123.3 millones de pesos el año pasado, ubicándose en el cuarto lugar de las producciones nacionales más vistas.

El dato: Ésta es la segunda vez que interpreta a un director de orquesta, la primera vez fue en la versión fílmica de Arráncame la vida, novela de la escritora Ángeles Mastretta.

“México es mi nueva casa”: Paulina Dávila

La colombiana Paulina Dávila, quien interpreta a Carolina, se dice satisfecha de su participación en la cinta Perdida, pues es el primer thriller en su carrera.

“Conozco el trabajo de Jorge (Michel Grau) y desde hace mucho quería trabajar con él, así que haber participado en este proyecto me deja una gran satisfacción en lo personal y en lo profesional”, expresó.

[caption id="attachment_1086352" align="alignnone" width="696"] La actriz en una locación del filme Perdida.[/caption]

La actriz de 31 años saltó a la fama por su participación en la serie de Luis Miguel, y a partir de ese proyecto han venido otros que la hacen consolidarse cada vez más en la industria mexicana.

“Para mí, México ha sido mi casa en todos los sentidos, desde que tengo una vida profesional, aquí es donde más he desarrollado mi carrera y donde más oportunidades he tenido. He tratado de ser muy selectiva en mis trabajos. México tiene una industria muy grande en Latinoamérica. Este año voy a estrenar más proyectos que en otros, voy a hacer cosas que nunca había hecho como comedia, algo que para mí es novedoso”, expresó.

Perdida

Director: Jorge Michel Grau

Elenco: José María de Tavira, Paulina Dávila y Cristina Rodlo

Duración: 1h 46m.