Lamentan su fallecimiento

¿Quién era y de qué murió DJ Kay Slay, pionero del Hip-Hop?

La muerte de DJ Kay Slay se dio a conocer en un comunicado de su familia difundido en una estación de radio; trabajó con artistas como Nas y Kendrick Lamar

DJ Kay Slay murió a los 55 años
DJ Kay Slay murió a los 55 añosFoto: AP
Por:

DJ Kay Slay, el artista pionero del Hip-Hop, murió a los 55 años, tras complicaciones de COVID-19, así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado difundido en la estación de radio de Nueva York HOT 97.

“Como una figura dominante en la cultura del hip hop con millones de fans en todo el mundo, DJ Kay Slay será recordado por su pasión y excelencia con un legado que trascenderá generaciones”, dice el comunicado de la familia.

“Hot 97 está conmocionada y triste por la pérdida de nuestro querido DJ Kay Slay”, dijo la estación en un comunicado.

¿Quién era DJ Kay Slay?

El nombre real de DJ Kay Slay era Keith Grayson y trabajó junto a estrellas como Nas y Kendrick Lamar.

Grayson creció en Harlem, inmerso en la escena temprana del hip hop de Nueva York. Comenzó como un grafitero adolescente y apareció en el documental de 1983 sobre hip hop “Style Wars”.

Comenzó a vender mixtapes piratas en las calles a principios de los 90 y lanzó su primer álbum de estudio, “The Streetsweeper, Vol. 1”, en mayo de 2003. Grabó varios discos más y trabajó con Nas, Kendrick Lamar, Jadakiss y Busta Rhymes.

Con información de AP

KR