Esto pasó

¿Quién era Gustavo Adolfo Ferrer, locutor de 'En familia con Chabelo' que murió a los 79 años?

En redes sociales lamentan el fallecimiento de Gustavo Adolfo Ferrer; fue la voz del programa 'En familia con Chabelo' durante 14 años

Muere el locutor Gustavo Adolfo Ferrer, voz de En familia con Chabelo
Muere el locutor Gustavo Adolfo Ferrer, voz de En familia con ChabeloFoto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez

Una nueva pérdida vuelve a sacudir el mundo del espectáculo, el locutor Gustavo Adolfo Ferrer, quien fue voz del programa “En familia con Chabelo”.

La noticia fue compartida por Paco Rojas, columnista político quien colaboraba con Ferrer en el programa de radio 'Mi Rancho el Porvenir' en Tabasco, a través de redes sociales con el mensaje.

"La familia de Mi Rancho el Porvenir está de luto… Con gran tristeza les informo que falleció el día de hoy a la 1:30 am Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. Descanse en Paz el SEÑORÓN DE LA RADIO", se lee en la publicación de redes sociales.

¿Quién fue Gustavo Adolfo Ferrer de “En familia con Chabelo”?

Gustavo Adolfo Ferrer nació el 29 de mayo de 1944, en Tabasco. Fue hijo de Adolfo Ferrer y Ana María Galguera, dedicó 26 años de su vida a Televisa, donde destacó por su participación en programas emblemáticos como '24 hrs. de Jacobo Zabludovsky', 'En Familia con Chabelo', programa en el que estuvo por 14 años, también trabajó en 'Solo para Niños' en W Radio, y 'A Jugar Jugando' en el Canal 4 de Televisa.

Gustavo Adolfo Ferrer
Gustavo Adolfo FerrerFoto: Especial

Tras su paso por Televisa, regresó a Tabasco para emprender proyectos de radio para niños. Dirigió un programa matutino para niños en XETAB, participó en la edición del periódico 'El Futuro de los Niños' y lideró el sitio web del 'Club Amigos'.

Más tarde, se unió al programa ‘Mi Rancho el Porvenir’, en el que colaboró con su compadre Carlos César Gil Castillo en una sección dedicada a los ‘Chavacanitos’. Luego inició también su participación en el programa Patrulla de medianoche al fallecer su hermano el Lic. José Rubén Ferrer.

En redes sociales los usuarios lamentan el fallecimiento del locutor y dedicaron emotivos mensajes: “De todo corazón mi sentido pésame a sus familiares y amigos. Y en especial a todos del programa mi rancho el porvenir. Pronta resignación”, “Descanse en paz Don Gustavo Ferrer el Caballero de la locución, una gran pérdida para la comunicación en nuestro estado” y “Descanse en paz. Que Dios ilumine su camino un gran amigo de los niños”. 

Gustavo Adolfo Ferrer
Gustavo Adolfo FerrerFoto: Especial