Lo que se sabe

¿Quién era y de qué murió Jean-Marc Vallée, director de la cinta Dallas Buyers Club?

El cineasta Jean-Marc Vallée murió en una cabaña en Quebec; su socio fue quien confirmó la muerte en un comunicado difundido en medios

Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club, murió a los 58 años
Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club, murió a los 58 añosFoto: Especial
Por:

El cineasta Jean-Marc Vallée, conocido por haber dirigido la cinta nominada al Oscar Dallas Buyers Club, falleció a los 58 años de edad.

Nathan Ross, productor y socio del director, fue quien confirmó la noticia a través de un comunicado que se difundió en distintos medios estadounidenses.

“Fue un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”, señaló Nathan Ross.

¿De qué murió Jean-Marc Vallée?

Jean-Marc Vallée murió el 26 de diciembre de un ataque al corazón, en una cabaña a las afueras de Quebec, donde se estaba preparando para recibir invitados al día siguiente.

¿Quién era Jean-Marc Vallée?

Jean-Marc Vallée nació el 9 de marzo de 1963 en Montreal y comenzó a hacer cortometrajes y pronto pasó a los largometrajes con su debut en 1995, Black List. Su gran avance llegó con CRAZY de 2005, con el que ganó cuatro premios Genie en Canadá, incluyendo Mejor Película, Guión y Director para Vallée.

Después de dirigir The Young Victoria y Cafe de Flore, Vallée realmente dio un gran paso con Dallas Buyers Club, basado en la historia de la vida real de Ron Woodroof, un electricista de Texas a quien le diagnosticaron SIDA y le dieron un mes de vida.

Vallée era conocido como un fanático del fitness y abstemio, un practicante del método fitness Wim Hoff, que no es para los débiles de corazón.

KR