Se va una leyenda

¿Quién era y de qué murió Mónica Villaseñor, actriz de doblaje de Androide 18 de Dragon Ball?

Mónica Villaseñor, actriz de doblaje conocida por dar su voz a Androide 18 de “Dragon Ball”, murió a los 55 años; conoce su vida, trayectoria y personajes más emblemáticos

Muere Mónica Villaseñor, actriz de doblaje de Androide 18 de Dragon Ball
Muere Mónica Villaseñor, actriz de doblaje de Androide 18 de Dragon BallEspecial
Por:

Todo México está de luto y las infancias del país se encuentran devastadas y con un gran vacío, pues Mónica Villaseñor, actriz de doblaje recordada por prestarle su voz a personajes legendarios como Androide 18 de “Dragon Ball”, murió a los 55 años de edad.

La noticia del sensible fallecimiento de Mónica Villaseñor la dieron a conocer diversas personalidades del mundo del doblaje, como Lalo Garza, quien dedicó un emotivo mensaje para su colega:

“Tengo el corazón muy apachurrado… Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme. Te vamos a extrañar. Descanse en paz Mónica Villaseñor”, expresó Lalo Garza.

El actor Rene García señaló en Twitter el año pasado que Mónica se retiraba del doblaje de la versión de Netflix de “Shaman King” tras solo trabajar en un episodio, pues se encontraba delicada de salud. “Yo hablé personalmente con ella y decidimos que hay prioridades. La salud siempre (está) primero”, expresó.

¿Quién era Mónica Villaseñor?

Mónica Villaseñor no sólo le prestó su voz a la legendaria Androide 18 de “Dragon Ball”, sino que también dobló a personajes emblemáticos como Tomoyo de “Sakura Card Captors”, Hao Asakura de “Shaman King” y Ami Mizuno de “Sailor Moon”.

Mónica fue egresada de la licenciatura de Literatura Dramática y Teatro con especialidad en Dirección de la UNAM y fue catedrática en la Universidad Intercontinental.

También dobló a personajes como Cerebrín de “Hamtaro”, Bianca de “Agent Aika”, Koharu/Karan de “Inuyasha”, Judy de “Cowboy Bebop” y Kujaku más voces adicionales en “Naturo”.

Hasta el momento no se ha revelado oficialmente la causa de muerte Mónica Villaseñor.

rc