Adiós a una estrella

¿De qué murió el primer actor Guillermo Murray a los 93 años?

El actor Guillermo Murray falleció a los 93 años; fue una figura en el cine de oro argentino, pero logró forjarse una carrera en México

Muere el primer actor Guillermo Murray
Muere el primer actor Guillermo MurrayFoto: Especial
Por:

El primer actor Guillermo Murray murió a los 93 años de edad a causa de un choque séptico, así lo dio a conocer el programa Ventaneando a través de sus redes sociales.

“Fallece el actor Guillermo Murray, víctima de un choque séptico. Tenía 93 años de edad”, se lee en la publicación del programa conducido por Pati Chapoy.

Se sabe que desde el 2017 el actor Guillermo Murray tenía problemas de salud, pues padecía demencia senil y en el 2012 fue diagnosticado con Alzheimer.

¿Qué es el choque séptico, causa por la que murió Guillermo Murray?

El choque séptico, causa de la que falleció el actor Guillermo Murray, es una infección generalizada que ocasiona insuficiencia orgánica y caída de la presión sanguínea a niveles peligrosos.

Los síntomas incluyen baja presión arterial, brazos y piernas fríos y pálidos, escalofríos, dificultad para respirar y disminución en la producción de orina. La desorientación y la confusión mental también pueden manifestarse rápidamente.

¿Quién fue Guillermo Murray?

El actor Guillermo Murray nació el 15 de junio de 1927 en Colon, Buenos Aires, Argentina. Además, también fue director y escritor.

Aunque perteneció a la Época de Oro del cine argentino, también logró ser reconocido en México. Debutó en nuestro país con la película El mundo de los vampiros en 1960. Su hijo es el famoso actor Rodrigo Murray.