Adiós a una leyenda

¿De qué murió Shunsuke Kikuchi, compositor de la música de Dragon Ball?

El legendario músico Shunsuke Kikuchi falleció el pasado 24 de abril, pero hasta ahora se dio a conocer su muerte; hizo temas para Dragon Ball, Doraemon y más

Compositor de Dragon Ball murió a los 89 años
Compositor de Dragon Ball murió a los 89 añosFoto: Especial
Por:

El legendario músico Shunsuke Kikuchi, quien creó la banda sonora de Dragon Ball y otros clásicos del anime, falleció a los 89 años de edad en Tokio, Japón.

Shunsuke Kikuchi murió el pasado 24 de abril en un hospital en Tokio a causa de una neumonía, aunque se desconoce si ésta fue producto del COVID-19, pues aseguran que estaba en tratamiento.

También se dio a conocer que el funeral y entierro del cuerpo del músico ya se realizaron con una cantidad limitada de familiares.

¿Quién fue Shunsuke Kikuchi, compositor de Dragon Ball?

Shunsuke Kikuchi nació el 1 de noviembre de 1931 en la ciudad de Hirosaki, prefectura de Aomori. Debutó en 1961 con "Eighth Enemy". Trabajó en música de cine para Toei y Shochiku. Creó música para acompañamiento teatral de anime y películas.

Conocido como un maestro de la música gekitomo como el anime y las películas. Muchas canciones representativas como "Doraemon no Uta", "Kamen Rider", "Tiger Mask", "Yoshimune Reputation Record Rampage Shogun", "G-Men 75 Theme", "Wai Wai World" y por supuesto de Dragon Ball. 

En 1983, recibió el sexto Premio de la Academia de Japón a la Música Sobresaliente, y en 2015, recibió el 57 ° Premio al Disco de Japón por Servicio Distinguido.