Se estrena el 14 de octubre

Netflix dedica documental a Marisela Escobedo, quien luchó contra el feminicidio

Las tres muertes de Marisela" recorre la vida de esta madre que con sus recursos dio con el asesino de su hija; en 2010 la mataron cuando hacía un plantón

Marisela Escobedo Ortiz, durante una protesta afuera de la residencia oficial de Los Pinos.
Marisela Escobedo Ortiz, durante una protesta afuera de la residencia oficial de Los Pinos.Cuartoscuro
Por:

Netflix dedica un documental a Marisela Escobedo, la madre originaria de Ciudad Juárez, quien hace 10 años fue asesinada frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua cuando protestaba exigiendo a las autoridades justicia para su hija Rubí Frayre, quien fue víctima de feminicidio en 2008.

El documental “Las tres muertes de Marisela”, que llega el próximo 14 de octubre a Netflix, cuenta la historia de Marisela Escobedo, quien buscando justicia para su hija encontró la muerte.

Marisela Escobedo realizó sus propias investigaciones para ubicar al asesino de su hija Rubí, pues por parte de las autoridades no había avances del caso. 

El hombre que la madre encontró como el culpable del feminicidio, Rafael Barraza Bocanegra, fue puesto en libertad, pese a que confesó el crimen y dio detalles sobre el lugar donde se encontraban los restos de la joven de 16 años.

Por este motivo Marisol en 2010 realizó un plantón frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde un hombre le dio un balazo en la cabeza.

“Las tres muertes de Marisela” relata a través de entrevistas con los hijos, hermana y activistas de la madre, cómo luchó para que el feminicida de su hija estuviera tras la rejas.

¿Por qué Marisela Escobedo fue importante para la lucha contra los feminicidios?

En plena guerra contra el narcotráfico, la activista Marisela Escobedo Ortiz con su propios medios y recursos localizó al asesino de su hija, Rafael Barraza Bocanegra, quien era pareja de su hija.

Su caso fue un escándalo nacional e internacional cuando después de que Barraza Bocanegra confesó el homicidio y reveló dónde yacían los restos de Rubí, quedó libre por presuntas faltas de pruebas.

La labor de Marisela Escobedo la convirtió en el rostro de las madres que buscan asus hijos desaparecidos y a las que claman justicia ante los feminicidios de sus hija. 

AG