Prevén estreno este año

Netflix ficha nuevo filme de Iñárritu

Bardo es el más reciente proyecto del director mexicano; la plataforma lo destaca como “uno de los grandes cineastas contemporáneos”

El realizador (atrás) en una fotografía que se dio a conocer ayer.
El realizador (atrás) en una fotografía que se dio a conocer ayer.Foto: Netflix
Por:

Después de 20 años de filmar Amores perros en la Ciudad de México, que fue un parteaguas en el cine nacional, el reconocido cineasta Alejandro González Iñárritu regresó al país con su nuevo proyecto Bardo, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, el cual fue adquirido por la plataforma de streaming Netflix, se dio a conocer ayer.

”Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos, además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria”, dijo Scott Stuber, vicepresidente global de películas de Netflix, en un comunicado tras adquirir el filme.

Iñárritu se suma al catálogo de la plataforma al igual que otros mexicanos como Alfonso Cuarón con la película Roma, premiada en los Oscar; y Guillermo del Toro con Pinocho.

El realizador de Amores perros, después del éxito que tuvo en 2015 con El renacido, que le valió el premio a Mejor Director por la Academia de Hollywood, vuelve con esta película que actualmente se encuentra en etapa de post producción y se espera finalice en otoño de este año.

Iñárritu y su equipo durante la filmación en la CDMX, en 2021.
Iñárritu y su equipo durante la filmación en la CDMX, en 2021.Foto: Cuartoscuro

Filmada en 65 mm y con la prestigiosa cinematografía del nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji (Amour, Se7en), Bardo se estrenará más tarde este año a nivel global en cines en México, su país de origen, así como en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea, entre otros, antes de su lanzamiento en Netflix, se detalló en el documento.

La nueva cinta del realizador es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Narra la historia de un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país.

Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani protagonizan el largometraje. Además de Khondji, la película cuenta con el diseño de producción por parte del mexicano ganador del Oscar, Eugenio Caballero y diseño de vestuario de Anna Terrazas.

Entre finales de febrero y principios de marzo del año pasado se vio a Iñárritu y a su equipo rodando en la capital del país, en calles como Isabel la Católica y Madero, en el Centro Histórico, así como la plaza del Zócalo o el Castillo de Chapultepec.

  • El dato: González Iñárritu ha dirigido cintas como Biutiful (2010), Babel (2006), 21 Gramos (2003) y Amores Perros (2001).