ONU retira a Mujer Maravilla como embajadora por su imagen "sexualizada"

ONU retira a Mujer Maravilla como embajadora por su imagen
Por:
  • la_razon_online

La ONU retiró el cargo de embajadora honoraria para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en el mundo al personaje de cómic Mujer Maravilla, tras las severas críticas que generó, por su "imagen sexualizada".

Leer más: Se alía con la ONU para empoderar a mujeres

De acuerdo con el diario La Repubblica, cerca de 45 mil personas solicitaron a Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, que le retiraran del cargo por que "la versión actual del personaje trata de una mujer blanca de grandes proporciones, enorme pecho y poco vestuario en un reluciente traje que deja el muslo desnudo".

Más del tema:[ Mujer Maravilla difunde su segundo embarazo

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article327163]

La campaña de empoderamiento inició en octubre pasado y de acuerdo con la ONU el criterio para escoger a Mujer Maravilla fue que se considera una de las superheroínas más emblemáticas de la historia, conocida por su compromiso con la justicia, la paz y la igualdad.

La campaña estaba centrada en la lucha contra la discriminación y la violencia de género; la defensa de la igualdad de oportunidades en todos los terrenos, incluido el laboral; la educación de calidad para todas; y la difusión de ejemplos concretos de mujeres y niñas.