Checa los detalles

Oscar 2022: Final explicado de El Poder del Perro ¿Qué significa?

El Poder del Perro es una de las películas favoritas para ganar en los Oscar 2022; te explicamos el final

El Poder del Perro es la favorita de los Oscar 2022
El Poder del Perro es la favorita de los Oscar 2022Foto: Especial
Por:

“El Poder del Perro” es la cinta favorita para llevarse la estatuilla como Mejor Película en los premios Oscar 2022.

La película es protagonizada por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee. La cinta está basada en el libro del mismo nombre escrito por Thomas Savage en 1967.

¿De qué se trata “El Poder del Perro”, favorita del Oscar 2022?

La película de El Poder del Perro narra la historia de los hermanos Phil (Benedict Cumberbatch) y George (Jesse Plemons), que son dueños de un rancho en Montana en los años 20.

Phil es el hermano rudo el que hace el trabajo pesado del campo, mientras que George es el administrador. Un día Phil va a la taberna de Rose (Kirsten Dunst) y maltrata al hijo de ella llamado Peter (Kodi Smit-McPhee); se burla de él por hacer manualidades y lo tacha de ser “afeminado” y “homosexual”.

George consuela a Rose por el mal momento que pasó a su hijo, después la relación entre ellos se vuelve más estrecha, se enamoran y se casan. Rose se va a vivir con él al rancho junto con su hijo, pero Phil no está de acuerdo con el matrimonio y se encarga de hacerle la vida imposible a Rose a través de maltrato psicológico.

Rose se vuelve alcohólica como consecuencia de ello. Peter estudia en otra ciudad, pero cuando va de vacaciones al rancho se da cuenta de lo que ocurre. Phil intenta maltratarlo, pero todo cambia cuando un día el joven descubre el secreto más profundo de Phil.

Peter descubre a Phil bañándose y se da cuenta que estaba enamorado de su mentor “El Bronco Henry”, pues lo ve masturbándose con una prenda de él además de que a su alrededor tiene fotos de hombres desnudos.

Al verse expuesto Phil se acerca a Peter y juntos empiezan a tejer una cuerda, como símbolo de su unión o amistad, pues parece que Phil quiere revivir la conexión que tenía con su mentor, pero ahora con el chico.

Phil le revela al joven que él nunca manipula animales que han muerto a causa de ántrax para no infectarse. Pero Peter le da unos cueros que sacó de un animal muerto por esta razón, luego de que Phil sufriera una herida.

Phil enferma y finalmente muere a causa de ántrax, pero antes de morir él quiere ver a Peter para entregarle la cuerda que hizo para él, nunca lo ve.

Final explicado de El Poder del Perro

Peter decide no ir al funeral y por el contrario se queda en su habitación leyendo el salmo 22:20 que reza: “Libra de la espada mi alma. Mi vida, del poder del perro”.

De acuerdo a diversas interpretaciones, este salmo se refiere a los enemigos del Rey David y a aquellos que crucificaron a Jesús. En este caso “el poder del perro” hace referencia a los enemigos de Jesús atacando como una jauría de perros; en aquellos tiempos, los perros eran vistos como seres carroñeros que atacan al vulnerable.

Phil y sus séquitos vaqueros representan “el poder del perro” y “Mi vida” hace alusión a Rose, a quien Peter está intentando librar de la maldad del mencionado “poder del perro”.

KR