El más famoso

Peso Pluma: 'Todos los artistas me llaman para hacer corridos'

Peso Pluma es el artista más cotizado del momento; superó a Shakira, Bad Bunny y a Miley Cyrus en el top mundial de lo más escuchado

Peso Pluma es el artista más cotizado y todos quieren colaborar con él
Peso Pluma es el artista más cotizado y todos quieren colaborar con élFoto: Especial
Por:

Peso Pluma es el artista del momento, el más cotizado y uno de los más escuchados a nivel mundial y él lo sabe, pues asegura que todos los artistas quieren colaborar con él.

"Estoy muy contento de que mi música se esté haciendo mundial, creo que hemos dejado de lado el término 'regional mexicano' y ya solo es música mexicana. Ahora todos los artistas me llaman porque quieren hacer corridos", dijo Peso Pluma en una entrevista para la agencia EFE.

El joven originario de Jalisco y cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, se ha convertido en el artista más escuchado en el top 50 global de Spotify, pero aseguró que todo su éxito es posible gracias a los pioneros de género de corridos tumbados y bélicos.

"Hay muchas personas que abrieron el camino para que todo lo que estoy haciendo yo pueda ser así de grande. Muchas personas pavimentaron esa calle y ahora nosotros estamos en la nuestra, hacemos lo que nos toca hacer y lo que nos gusta", aseguró.

En Coachella, Peso Pluma se reunió con Becky G en el escenario principal para cantar el tema "Chanel" y vivió una "experiencia indescriptible" al ser su primera aparición en un festival.

Este jueves Peso Pluma se prepara para actuar en los Latin American Music Awards (Latin AMAs) que se llevarán a cabo en Las Vegas, y también para lanzar el sencillo "Rosa pastel" junto a su compatriota Jasiel Nuñez.

"Estoy emocionado porque es un tema que la misma gente hizo viral y que solo cantábamos en los conciertos. El público moría porque lo grabáramos y aquí lo tienen", apuntó Peso Pluma.

El video de la canción se grabó en Ámsterdam y según Peso Pluma personas de esa ciudad se acercaron a pedirle fotos.

"Mucha gente que no era mexicana estaba pidiendo fotos y se nos acercaba para decirnos que estamos haciendo las cosas bien, eso nos da motivación", mencionó.

Con información de EFE