¡Talento hispanoamericano!

‘Pinocho’ de Guillermo del Toro obtiene tres nominaciones a los premios BAFTA

‘Pinocho’ recibió tres nominaciones, entre éstas Mejor película animada y Mejor diseño de producción; Ana de Armas compite por Mejor actriz y ‘Argentina, 1985’ por mejor filme en habla no inglesa

Guillermo Del Toro, cineasta mexicano, cuya cinta 'Pinocho' recibió tres nominaciones a los BAFTA.
Guillermo Del Toro, cineasta mexicano, cuya cinta 'Pinocho' recibió tres nominaciones a los BAFTA.Foto: Especial
Por:

‘Pinocho’, la cinta stop-motion dirigida por el mexicano Guillermo Del Toro, estrenada en noviembre del año pasado, recibió tres nominaciones a la premiación de 2023 de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

La cinta de Del Toro fue nominada a las categorías de Mejor película de animación, Mejor banda sonora, a cargo de Alexandre Desplat, y Mejor diseño de producción, encabezado por Curt Enderle y Guy Davis.

Asimismo, dentro de la lista de nominaciones, destacó la que recibió la actriz hispanocubana Ana de Armas para la categoría de Mejor actriz por ‘Blonde’ (2022), la cinta biográfica sobre Marilyn Monroe.

También, sobresalió la recibida por la película ‘Argentina, 1985’ (dir. Santiago Mitre, 2022), drama histórico sobre el fin de la dictadura en el país sudamericano que le da nombre, para la categoría de Mejor cinta de habla no inglesa.

Por otro lado, lideran las nominaciones a los BAFTA las cintas ‘Sin novedad en el frente’ (2022) y ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ (2022), con diez cada una, entre las que figuran la de Mejor película y Mejor director.

La entrega 76 de los premios BAFTA se realizará el próximo 19 de febrero en el Royal Festival Hall de Londres y la conducción estará a cargo de Richard E. Grant.

AM