Esto fue lo que pasó

Platanito confiesa que recibió amenazas de muerte por chiste de Guardería ABC: "Me dio pánico"

Platanito recuerda cómo vivió la polémica sobre su chiste de la Guardería ABC; dijo que pensó que realmente lo iban a matar

Platanito contó cómo vivió ese momento difícil de su carrera por el chiste de la Guardería ABC
Platanito contó cómo vivió ese momento difícil de su carrera por el chiste de la Guardería ABCFoto: Especial
Por:

El comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como el payaso "Platanito”, revivió cómo fue que pasó aquella polémica tras haber contado un chiste sobre la Guardería ABC.

“Platanito” ofreció una entrevista a Yordi Rosado y confesó que tras haberse viralizado por aquél chiste comenzó a recibir amenazas de muerte que lo pusieron en pánico.

Yo no lo conté en la tele, lo conté en un teatro. Me vuelvo de ser el payaso más querido al payaso más odiado del medio”, dijo “Platanito” en la entrevista.

Contó que esto sucedió cuando estaba en la cima del rating de Telehit, hasta que se despertó con el escándalo en las redes sociales.

“Una mañana me hablan a las seis de la mañana. ‘Oye, están hablando de ti en las redes que acabas de contar un chiste bien cabr…’”, recordó el comediante.

“Platanito” mencionó que antes de que su chiste generara polémica, él llevaba dos años contándolo en distintas presentaciones, pero explotó porque alguien grabó el momento en que los contó en el teatro.

Además dijo que él adaptó los chistes de la explosión en San Juanico para hablar del incendio en la Guardería ABC, el cual ocurrió en junio de 2009, en Hermosillo, Sonora. Como resultado fallecieron 49 menores, y hubo varios lesionados de edad y un número indeterminado de niños y adultos lesionados.

“Platanito” indicó que después la gente comenzó a defenderlo, luego de que un diputado dijo que estaban trabajando duro para meter al comediante a la cárcel.

“Platanito” recibe amenazas de muerte por chiste

“Platanito” mencionó que su mamá le llamaba por teléfono llorando porque hablaban a su casa amenazando con que iban a matar al comediante.

“Me dio pánico. Estaba con mi esposa, con el productor, con Gus Rodríguez, con mi equipo, con mis hijos… Mi mamá me hablaba llorando: ‘No dejan de hablar a la casa para amenazar que te van a matar’… Luego mandaban anónimos por mail… pensé que me iban a matar”, dijo el comediante. 

"Platanito" contó que  canceló el show de Telehit de ese día y fue cuando más rating hubo en el canal esperando la aparición del payaso para adultos. 

KR