404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 28.11.2020 - 17:19

Muere el hombre que revolucionó la cultura sexual del siglo XX

Muere el hombre que revolucionó la cultura sexual del siglo XX
Por:

A los 91 años de edad la leyenda de Playboy exhaló su último suspiro. Hugh Hefner, fundador de la mítica revista de las “conejitas” murió por causas naturales en su mansión de Los Angeles, ayer.

American Icon and Playboy Founder, Hugh M. Hefner passed away today. He was 91. #RIPHef pic.twitter.com/tCLa2iNXa4

— Playboy (@Playboy) 28 de septiembre de 2017

“Ídolo estadounidense y fundador de Playboy falleció a los 91 años de edad”, era el anuncio con el que la cuenta oficial de la publicación daba a conocer la noticia.

Desde los 50, el apellido de Hefner y el nombre de Playboy fueron inseparables. Era el hombre que había revolucionado la cultura sexual del siglo XX, y que había contradicho los principios “puritanos”, decía él, de la sociedad estadounidense.

Su mito inició en 1953, cuando tenía 27 años y mil dólares en la bolsa. Su deseo más profundo era también el de cientos de hombres que escudriñados por la moral de la época se limitaban a mirar fotografías de mujeres desnudas, en publicaciones  prohibidas. Revistas que en los quioscos ocupan los lugares más penosos.

Te puede interesar: Modelos de Playboy recrean sus portadas 30 años después

Pero su imperio creció rapidamente. Tal era la magnitud de lo que Playboy había desatado que incluso célebres actrices se peleaban por ocupar alguna de sus portadas.

Entre la lista de las mujeres que ocuparon el deseado lugar se encuentran Marylin Monroe, Pamela Anderson, Carmen Electra, Kelly Monaco, la Miss Suecia, Victoria Silvstedt, y hasta la célebre modelo, Naomi Campbell.

Las exuberantes modelos fueron objeto de deseo de millones de hombres mientras su fundador desafiaba aquello que ridiculizaba la actitud de las masas frente a  la sexualidad, que se jactaba de ejercer “libremente”.

Por décadas fue, con su emblemática bata de seda y su pipa, el alma de una constante fiesta de fantasía en las mansiones Playboy de Chicago y luego Los Ángeles.

En los 70, el imperio que había construido comenzó a decaer al ritmo que nuevas publicaciones como High Society o Hustler (fundada por Larry Flynt) comenzaron a hacerle competencia.

[caption id="attachment_642183" align="alignleft" width="228"] En la primera portada de la famosa revista apareció Marylin Monroe, en diciembre de 1953. Foto: Especial[/caption]

Los clubs cerraron y Hefner cedió las riendas a su hija, Christie, quien reflotó exitosamente la empresa. Así las cosas, Playboy extendió su línea comercial al mundo del cine, el video y el Intenet convirtiéndose en una sólida y moderna corporación, que desde entonces no ha dejado de reinventarse, incluso al punto de que en 2016 decide dejar de publicar desnudos, objetivo que sólo mantiene un año pero que resulta en un crecimiento de ventas de 28 por ciento.

Pero el éxito empresarial, también estuvo marcado por la ruptura sentimental, su dedicación al imperio le costó su primer matrimonio. En 1958, Hefner se divorció de Mildred Williams, con quien había procreado dos hijo: Christie y David.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios de comunicación y la cultura, y una voz líder detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestra generación en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”

Cooper Hefner

Heredero del Imperio Playboy

Con sólo 25 años Cooper, hijo del fundador de Playboy será quien cargue con la responsabilidad de mantener  el imperio a flote.