Galardones más importantes de cine

Premios Oscar 2021: ¿cuándo y a qué hora es la ceremonia de premiación?

Los Premios Oscar 2021 este año tendrán lugar de manera presencial; los artistas que acudan deberán seguir ciertos lineamientos sanitarios

La ceremonia de los Premios Oscar 2021 seguirá todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.
La ceremonia de los Premios Oscar 2021 seguirá todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.Especial
Por:

Entramos en la recta final de la edición 93 de los Premios  Óscar 2021: ceremonia que debía llevarse a cabo meses atrás, pero cambió el calendario a causa de la pandemia del coronavirus, que exige cumplir precisas formalidades para garantizar la seguridad de todas las personas que asistan al evento más acreditado de Hollywood. 

La edición número 93 de los Premios Oscar 2021 tendrá lugar el domingo 25 de abril de 2021.

¿Cómo será la celebración de los Premios Oscar 2021?

 El gran reto que afrontan los organizadores es que será una premiación presencial y no a modo virtual mediante videollamadas como se dio en otras recepciones de galardones (Premios Emmy, Golden Globes, SAG Awards...), que allanaron el camino hacia esta esperada ceremonia.  

El lugar asignado históricamente: el Dolby Theatre, recinto que cuenta con un aforo para 3 mil 400 personas; pero, en esta convocatoria serán congregadas en la estación de trenes Union Station en el centro de Los Ángeles, según informa Deadline

La principal motivación de mudar la ubicación estriba en que accede a un mayor distanciamiento para que las medidas de seguridad pueden ser aplicadas de una manera más factible.

¿En qué canal ver los Premios Oscar 2021?

La transmisión oficial será en diferentes canales, de acuerdo al país. En la región de Latinoamérica se podrá ver a través de la pantalla de TNT y TNT Series, con su idioma original; mientras que en Estados Unidos se verá por la cadena ABC y en España a través de Movistar+.

¿A qué hora ver los Premios Oscar 2021?

Estados Unidos: 8.00 PM (ET) / 5:00 PM (PT)

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: 6:00 PM

México, Colombia, Perú y Ecuador: 7:00 PM

¿Dónde ver la transmisión de los Premios Oscar 2021 en México?

 La ceremonia de los Premios Oscar 2021 dará inicio a las 19:00 horas y será conducida por Ileana Rodríguez, Rafa Sarmiento, Florencia Coianis y Sebastián Pinardi, a través de la señal de TNT. 

  • Dish México: TNT – Canal 370 y TNT Series – Canal 214
  • Totalplay: TNT HD – Canal 435 y TNT Series – Canal 266
  • Izzi: TNT – Canal 610
  • Sky: TNT Series – Canal 1233

AG