​Cintas para maratonear en Netflix

Oscar 2021: películas nominadas para disfrutar en Netflix

Son 12 cintas nominadas al Oscar 2021 que se pueden ver en la plataforma de streaming; se encuentran "Mank", "La madre del blues" y "El juicio de los 7 de Chicago"

Películas que están disponibles en Netflix.
Películas que están disponibles en Netflix.Especial
Por:

Tenemos noticias de los filmes candidatos a  alzarse con algún premio en la gala de entrega de los Óscar 2021 que se celebrará el próximo 25 de abril. Hay curiosidad por verlas con anticipación para enjuiciarlas y medir las determinaciones de los jurados: aquí va un sumario de los largometrajes designados que pueden disfrutarse en Netflix.

películas nominadas a los oscar en netflix

"Campamento extraordinario"

Documental que gira alrededor de un grupo de adolescentes discapacitados que concurren en un campamento muy cercano a Woodstock a finales de los 60 y principios de los 70 del siglo pasado.

"Cielo de medianoche"

Una ambiciosa película de ciencia ficción dirigida por George Clooney donde se devela cómo podría ser el fin del mundo: basada en una novela de Lily Brooks-Dalton, destaca la actuación de Clooney; técnicamente brillante, pero desequilibrada en la propuesta.

"Da 5 Bloods: Hermanos de armas"

Lo nuevo de Spike Lee nos lleva de vuelta a Vietnam: un grupo de veteranos rinde homenaje a un compañero caído en combate y, de paso, se agenda un tesoro que dejaron allí oculto. Una película potente que reivindica la importancia de los soldados afroamericanos en esa guerra.

"El juicio de los 7 de chicago"

El segundo largometraje dirigido por Aaron Sorkin ofrece su visión de un histórico juicio en Estados Unidos contra unos opositores a la guerra de Vietnam acusados de provocar disturbios en la Convención Nacional del Partido Demócrata en 1968. Es una película que se apoya principalmente en el guion del propio Sorkin y en su extenso y acertado reparto.

"Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Firesaga"

Rachel McAdams y Will Ferrell encabezan esta comedia que aborda el popular certamen musical al que le habría venido bien un poco más de humor ácido. Entretenido filme en el que sobresale el trabajo actoral.

"Fragmentos de una mujer"

Pujante drama que explora las consecuencias de un parto que no concluye como estaba pronosticado. Sensacional arranque, que cae dramáticamente; sin embargo, merece la pena verla, sobre todo por la excelente interpretación de Vanessa Kirby.

"Hillbilly, una elegía rural"

Desde el lanzamiento del tráiler olía mucho a película con aspiraciones a los Oscar, tanto es así que recibió multitud de críticas elogiosas. Finalmente no ha conseguido demasiadas, pero Glenn Close sí se ha colado como mejor actriz secundaria, aunque lo más probable es que vuelva a quedarse sin premio.

"La madre del blues"

Salvo sorpresa de última hora, la película que le va a valer un Oscar póstumo a Chadwick Boseman. Su última producción en la que despliega una penetrante interpretación como un músico con talento pero sí con oportunidades para seguir creciendo.

"La vida por delante"

En su momento se habló de que Sophia Loren podía conseguir una nominación al Oscar en su regreso al cine, pero finalmente no ha sido el caso. La actriz da vida aquí a una mujer que acoge a un muchacho que le había robado y que vivía en la calle.

"Mank"

Un proyecto muy querido para David Fincher, ya que parte de un guion escrito por su ya fallecido padre que intentó llevar a la gran pantalla en varias ocasiones. Finalmente fue Netflix la que financió esta película sobre el proceso de escritura de la clásica cinta "Ciudadano Kane".

"Noticias del gran mundo"

Se esperaba más del western de Paul Greengrass en las nominaciones: aspira a cuatro candidaturas, todas ellas en premios técnicos. Ni película, dirección o actor, por lo que dos cintas con Tom Hanks figuran entre las nominadas pero él se ha ido de vacío.

"Tigre blanco"

Al saberse que Priyanka Chopra y Nick Jonas iban a anunciar las nominaciones, algo decía esta película de Netflix, iba a obtener alguna nominación y así ha sido. Cuenta la historia de un joven indio de clase baja pero bastante perspicaz que va haciendo todo lo necesario para ascender socialmente.

AG