El Piano de América

Raúl Di Blasio es hospitalizado de emergencia; lo reportan delicado de salud

De acuerdo con el representante del músico, el maestro sufrió una insuficiencia cardiaca; "estaba estable, pero es delicado", informó

Raúl Di Blasio, el Piano de América.
Raúl Di Blasio, el Piano de América.Foto: Instagram
Por:

El famoso pianista argentino Raúl Di Blasio, conocido como el Piano de América, fue hospitalizado de emergencia debido a una insuficiencia cardiaca. Así lo informó su representante, Gabriel Fernández a medios de comunicación. 

Fue durante una entrevista con Televisa Espectáculos que Fernández reveló detalles sobre el estado de salud del músico: "El maestro tuvo una insuficiencia cardiaca. En estos momentos se encuentra internado y el estado de salud es delicado. Estaba estable, pero es delicado", detalló.

Apuntó que Di Blasio llevaba algunos días con malestares: "Se empezó a sentir un poco cansado sobre en México, por la altura y demás. Se sometió algunos estudios y ahí vieron que el maestro tenía una insuficiencia cardiaca", señaló Gabriel Fernández. 

"Va a estar internado hasta que los médicos determinen. Está acompañado en estos momentos por la familia, teníamos el concierto en Egipto, el 10 de octubre; teníamos República Dominicana, pero son conciertos que se han pospuesto", agregó el representante del músico.

¿Quién es Raúl Di Blasio?

Se trata de uno de los pianistas más reconocidos del continente, hijo del matrimonio de Hilario Di Blasio y de Rosalinda Di Blasio, en cuyo entorno familiar no existía vocación musical.

A los 6 años de edad se mostró de repente interesado en tocar piano, al grado de cuando sus padres le preguntaron si él quería estudiar música, él no dudó en responder afirmativamente.

A la edad de 17 años formó parte del movimiento de rock que surgía del fenómeno de Los Beatles, pero sus padres le instaron a ir a la Universidad y hacer una "verdadera carrera en su vida".

En 1984, Raúl Di Blasio tomó la decisión de dedicarse profesionalmente a la ejecución del piano. Desde 1988, fue apodado artísticamente "El piano de América", a raíz de una entrevista que le realizó la periodista Mayra Vargas para Prensa Libre de Guatemala. Cinco años después usó este apelativo como título de una de sus producciones discográficas.

El pianista ha tocado junto a José José, Julio Iglesias, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Armando Manzanero, Guadalupe Pineda, Carlos Cuevas, Richard Clayderman, Luis Jara, Luis Miguel, Grupo Latino, Sin Bandera y Bronco, entre otros.

Síguenos en Google News

DGC