¿No más 'Pequeño demonio'?

Esta es la razón por la que Homero Simpson ya no estrangulará a Bart; 'los tiempos han cambiado'

"Los Simpson" es una de las series animadas más populares de la televisión; en recientes temporadas ya no se ve el icónico castigo de Homero a Bart

Homero ya no ahorcará más a Bart durante la serie.
Homero ya no ahorcará más a Bart durante la serie.Foto: Especial
Por:
  • Diego Guerrero

Una de las series animadas más icónicas es sin lugar a dudas "Los Simpsons", creada por el estadounidense Matt Groening. La popular familia amarilla es recordada por su ácido y peculiar sentido del humor, así como por su irreverencia y su incisiva crítica social. 

Los Simpsons representan todo lo malo que hay en las familias convencionales, pues surgen luego de un auge de series en las que todo era perfecto y no había problemas. Uno de los principales defectos de esta familia era la violencia que había entre sus integrantes, pues el padre Homero, no solucionaba los conflictos con su hijo de la mejor manera. 

Luego de que el travieso niño hiciera de las suyas, Homero lanzaba los icónica frase "¡Pequeño demonio!" y estrangulaba al menor de edad. Sin embargo, en los últimos capítulos ya no se ha visto más esto. 

¿Por qué Homero ya no estrangula a Bart?

Sin lugar a dudas, la agenda en muchos de los programas ha cambiado notablemente y es más cuidadoso lo que los programas de televisión reflejan de la sociedad. En el tercer episodio de la temporada 32, hay una escena en la que una nueva familia llega al barrio donde reside la famosa familia amarilla. Uno de los personajes le da un apretón de manos a Homero y elogia la fuerza con que lo hace.

Ante este comentario, Homero dice Marge, su esposa, recordada por su largo cabello azul: "Mira, Marge, estrangular al niño valió la pena". En seguida, el calvo y obeso personaje agrega: “Es broma. Ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”.

Otro cambio que se dio por motivos similares fue la desaparición del personaje Apu, porque se llego a considerar que fomentaba un estereotipo racial. Aunque muchos no están de acuerdo, todos estos cambios buscan fomentar actitudes nocivas entre la sociedad. 

Síguenos en Google News

DGC