De acuerdo con la nueva investigación

¿Cómo murió realmente Canserbero? Emiten orden de captura para su hermano y mánager

Tras una nueva investigación, la fiscalía venezolana desestimó que el cantante se haya quitado la vida

El artista es uno de los grandes representantes en el género urbano en Latinoamérica.
El artista es uno de los grandes representantes en el género urbano en Latinoamérica.Especial
Por:

Fue el 20 de enero de 2015 cuando Canserbero falleció en Macay, Venezuela, después de caer del décimo piso de un edificio, un trágico accidente que por muchos fue considerado como un suicidio por parte del rapero; sin embargo, muy cerca de que llegue el aniversario de su muerte, una nueva investigación de la fiscalía en el país latinoamericano revela que la causa de la muerte del cantante fue algo mucho más oscuro.

Una nueva versión asegura que el rapero fue torturado, asesinado y lanzado por una tercera persona, lo cual si bien apenas es una teoría ha sido tomada muy en serio por las autoridades, pues ya han emitido una orden de captura contra la ex mánager de Canserbero, Natalia Améstica, quien sería la principal sospechosa del asesinato. Asimismo, se descarta que Tirone haya asesinado a Carlos Molnar, como se supuso en un inicio.

Cabe destacar que desde que murió el artista, algunos fanáticos señalaban que el rapero no se había suicidado, a pesar de que por años esa fue la versión oficial de los hechos. Ahora, el fiscal federal de Venezuela señaló a medios locales y posteriormente, en una entrevista, los detalles detrás de la muerte de Tirone José González Orama

El hombre habría sido apuñalado antes de caer y el fiscal aseguró que tanto él como Molnar pudieron ser víctimas de una conspiración de seis personas, donde la testigo Natalia Améstica es la principal sospechosa. La fiscalía ya solicitó dos órdenes de búsqueda y captura contra Améstica y su hermano Guillermo; se les acusa de "homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad" y por "simulación de hecho punible".

Hoy quedó 100% descartada la tesis de que se trata de un suicidio. Se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos

Tarek William Saab
​Fiscal General de Venezuela

Hasta el momento, se desconoce el paradero de ambos individuos, puesto que desde hace algún tiempo abandonaron Venezuela; asimismo, se desconoce si la fiscalía buscará a cualquier elemento internacional para la búsqueda de los sospechosos.