Retoma la acción varios meses después de los sucesos

Regreso del Doctor Strange, el mejor estreno de 2022

Duplicó con creces lo recaudado por la primera entrega Doctor Strange, que acumuló 85 millones de dólares

Benedict Cumberbatch, en el papel de Doctor Strange
Benedict Cumberbatch, en el papel de Doctor StrangeEspecial
Por:

La temporada de cine de verano ha comenzado con un éxito de taquilla gracias a Doctor Strange en el multiverso de la locura, que recaudó un estimado de 185 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, anunció ayer Walt Disney Co.

No sólo duplicó con creces lo recaudado por la primera entrega Doctor Strange, que acumuló 85 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2016, sino que también es el mayor estreno del año, por delante de los 134 millones de dólares de The Batman; el segundo mayor de la pandemia, por detrás de los 260.1 millones de dólares de SpiderMan: No Way Home; y el sexto mayor de todos los tiempos a nivel global.

A nivel internacional, le está yendo aún mejor con una cantidad estimada de 265 millones de dólares desde su estreno el miércoles. En total, ha conseguido 450 millones de dólares.

A SpiderMan se le tiene que agradecer, al menos en parte, el enorme debut. El poderoso hechicero de Benedict Cumberbatch apareció de forma destacada en SpiderMan: No Way Home que se ha convertido en la tercera película más taquillera de todos los tiempos.

Doctor Strange 2 retoma la acción varios meses después de los sucesos de No Way Home, y trae a la Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen, que se hizo aún más popular gracias a la serie WandaVision.

.
.Gráfico: La Razón de México