Rendiran homenaje a Rockdrigo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

México.- El extinto cantautor Rockdrigo González, creador de temas como "Distante instante" y "Rock del ete", será objeto de un homenaje con una estatua en bronce de tamaño natural, que será realizada por Alfredo López Casanova, mediante la subasta "Una llave para Rockdrigo".

Algunos de los contemporáneos del conocido como el "Poeta del Nopal" se han sumado al esfuerzo por realizar una escultura en homenaje a su trayectoria e importante aportación al rock urbano, es por ello que el comité "Una llave para Rockdrigo" realizará diversos eventos para reunir los fondos necesarios a fin de lograr el objetivo.

De esta manera, La Rueda Cartonera, Radio Universidad y algunos simpatizantes en el estado de Jalisco se han unido para lanzar la convocatoria y realizar una subasta con la intención de reunir fondos y apoyar la compra de bronce.

Para esta acción se pide la participación de los artistas visuales, mediante la donación de una obra de pequeño formato (tamaño carta) que pueda salir a puja en la subasta a un precio simbólico de 100 pesos, que es el costo del kilo de bronce.

La subasta se realizará en el Centro Cultural Mixcoacalli, el 10 de septiembre próximo a las 20:30 horas, y los interesados en participar pueden escribirse a rguezvs@hotmail.com y laruedacartonera@gmail.com, donde se brindará la información necesaria.

Alfredo López Casanova, egresado de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara y maestro por la Academia de San Carlos, será quien realice la escultura del "Profeta del Nopal", considerado el principal promotor del movimiento de músicos rupestres, en el que participaron:

Fausto Arrellín, Jaime López, Roberto González, Rafael Catana, Nina Galindo, Emilia Almazán, Gerardo Enciso, Carlos Arellano, Roberto Ponce y Armando Rosas, por mencionar algunos que en la actualidad son personajes de la historia del rock mexicano.

jvc