Lamentan su muerte

Muere el empresario Carlos Bremer a los 63 años

El empresario Carlos Bremer falleció tras haber sido hospitalizado hace unos días; era amigo íntimo de Luis Miguel

Reportan que murió Carlos Bremer
Reportan que murió Carlos BremerFoto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez

El empresario Carlos Bremer falleció a los 63 años de edad, luego de que hace unos días fue hospitalizado tras desvanecerse en su oficina.

A través de redes sociales se dio a conocer que el  empresario, quien también es conocido por su estrecha relación con el cantante Luis Miguel, murió la tarde de este 5 de enero. 

El Value Grupo Financiero confirmó el fallecimiento del empresario. 

“Con profunda tristeza, Value Grupo Financiero, S.A.B. de C.V. comunica que el señor Carlos Bremer Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración y Director General de esta emisora, falleció el día de hoy, 5 de enero del año en curso”, informó.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que agrupa a las empresas, lamentó la muerte del empresario, Carlos Bremer.

“Quienes conformamos la Confederación, lamentamos el sensible fallecimiento del empresario Carlos Bremen. Nos unimos a la pena que embarga a la familia. Descanse en paz”, se lee en el mensaje. 

Carlos Bremer, presidente y director ejecutivo de Value Grupo Financiero.
Carlos Bremer, presidente y director ejecutivo de Value Grupo Financiero.Foto: Cuartoscuro

Carlos Bremer sufrió un desvanecimiento en las oficinas del Grupo Financiero Value, el pasado 2 de enero, sin embargo, en ese momento se reportó estable, tras haber sido trasladado al hospital Zambrano Hellion.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa del desmayo que sufrió Carlos Bremer y que como consecuencia provocó la muerte del empresario. 

Lamentan muerte de Carlos Bremer

En redes sociales, los usuarios lamentan la muerte de Carlos Bremer, ya que además de ser un reconocido empresario se ganó el cariño de la gente porque ayudó a Luis Miguel a salir de la bancarrota. 

Además, de que era uno de los panelistas más queridos del programa Shark Tank.

"Descanse en paz, Carlos Bremer", "Una pena lo de Carlos Bremer", "Tú no Carlitos, tú no", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Internet. 

Samuel García lamenta muerte de Carlos Bremer

En tanto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó sus condolencias por la muerte de Carlos Bremer, quien, aseguró, "fue un gran hombre, un orgulloso neoleonés, un trabajador incansable, uno de los más destacados impulsores de Nuevo León y un altruista de corazón. Fue un ser humano excepcional y no lo vamos a olvidar.

"Su partida nos llena de dolor, pero sabemos que su legado es grande y que su nombre quedó grabado en el corazón de miles de personas. Mis condolencias y un fuerte abrazo a su familia y amigos. Descanse en paz", se lee en el mensaje. 

¿Quién era Carlos Bremer?

Carlos Bremer fue un contador, empresario y filántropo regiomontano nacido en 1960, que además de dirigir un grupo financiero en México, apoyó a decenas de jóvenes deportistas como Saúl "Canelo" Álvarez, y artistas internacionales como Luis Miguel, además de otros emprendedores para cumplir sus sueños.

Carlos Bremer y Luis Miguel formaron una cercana relación de amistad.
Carlos Bremer y Luis Miguel formaron una cercana relación de amistad.Especial

Nació en Monterrey, Nuevo León, estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; a los 19 años el empresario ingresó a la Casa de Bolsa del Grupo Banpaís y en 1985 participó en la fundación Ábaco Casa de Bolsa.

En 1993, Carlos Bremer se asoció con Javier Benítez Gómez para capitalizar a Value Grupo Financiero, una sociedad completamente mexicana que opera diversas empresas en el sector financiero.

Este grupo financiero es líder en sectores de intermediación bursátil, operación de fondos, gerencia de inversiones y arrendamiento, con una amplia gama de servicios que incluyen corporaciones, gobiernos e inversionistas particulares.

El regiomontano fue conocido en el mundo por el programa “Shark Tank”. Además, fue quien adquirió la casa del chino Zhenli Ye Gon, a quien se le encontraron millones de dólares guardados en ese inmueble, presuntamente procedentes de lavado de dinero.

Carlos Bremer en Shark Tank
Carlos Bremer en Shark TankFoto: Especial

Con información de Sergio Ramírez