Retrasos arruinan shows de músicos

Retrasos arruinan shows de músicos
Por:
  • larazon

Foto Especial

Madonna, Rihanna y Bieber han desatado polémica por llegar a sus conciertos más de hora y media tarde. Aun siendo artistas de fama internacional, algunos de sus seguidores exigen que se les devuelva el dinero de las entradas.

Llegar tarde en una o dos ocasiones puede ser justificable en una gira. Sin embargo, Rihanna ha tenido más de cinco retrasos en su actual gira europea, Diamonds. El pasado julio, en su presentación en Manchester, fue abucheada y bombardeada con papas tras llegar tarde a su concierto.

Una hora fue el retraso que logró que la barbadense perdiera seguidores. El incidente se suma a las críticas que ha recibido la estrella por llegar tarde a la mayoría de sus conciertos y por la calidad de sus actuaciones. Además, semanas atrás golpeó la cabeza de un fan con un micrófono cuando éste no la soltaba.

Justin Bieber se presentó en marzo dos horas después de lo programado al concierto que tenía previsto en el 02 Arena en Londres, lo que provocó el enojo de los padres de sus fans.

Su impuntualidad ocasionó que los familiares de se believers, que asistirían a su segunda actuación en el mismo recinto, exigieran la devolución del dinero invertido en las entradas.

El rockero estadounidense Jon Bon Jovi calificó de “idiota” al canadiense y le aseguró que es una falta de respeto hacia sus fanáticas. “Así se pierde el respeto de la audiencia, que ha trabajado mucho para pagarse las entradas y darte el derecho de quitarles dos o tres horas de su vida”, dijo el líder de la banda Bon Jovi al diario.

“Una vez se te perdona; dos, no. No querrán volver a verte. Y entonces empieza a convertirse en tópico y eso no es nada atractivo. Eres un idiota. Ponte a trabajar, hombre”, agregó.

La Reina del Pop, Madonna, hizo esperar tres horas y media a sus fans en su primer concierto en Miami, motivo por el cual fue abucheada por sus seguidores durante su gira MDNA. También dejó esperando a la audiencia de la isla Yas Island en Dubai, más de 90 minutos antes de salir al escenario en el du Arena.

La mayoría de los artistas prepara con meses de anticipación sus presentaciones y espera que sea de lo más agradable para su público; sin embargo, existen detalles que no cautivan a los presentes.

Recientemente Roger Waters ha enfrentado críticas de comunidades judías por mostrar símbolos nazis en su extensa gira The Wall. Muse también fue abucheado en Barcelona por sacar una bandera española en su concierto, pues los ciudadanos buscan independizarse del país europeo.