Nueva música

Ricardo Arjona estrena “Tarot”, canción que concibió hace 25 años

El cantautor contó que la canción nació mientras estaba en un restaurante; Julio Reyes grabó la melodía junto con la Orquesta de Budapest

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFacebook
Por:

Ricardo Arjona lanzó este viernes la canción “Tarot”, sexto sencillo de su más reciente disco, “Blanco”, y la cual concibió en Puerto Rico hace 25 años.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el guatemalteco contó que “Tarot” nació hace un cuarto de siglo mientras estaba en un restaurante comiendo ostras, al cual de repente entró una persona que aparentaba ser consumidora de heroína.

Este personaje me impactó muchísimo. Lo fotografié de inmediato y concebí la canción esa misma tarde. Veinticinco años más tarde escribí la canción

Ricardo Arjona

Tras ello, el cantante envió la canción al músico colombiano Julio Reyes, quien en Budapest, Hungría, grabó la melodía junto con la Orquesta de Budapest.

"Lo que nació en Puerto Rico, lo que se parió en el 2019 y paró en Budapest, se convirtió en una de las piezas más oscuras, dramáticas y artísticas del proyecto", detalló el artista, quien también explicó que la canción “es una isla que podía caber en cualquier proyecto, que no peleaba con este concepto acústico que parecía un respiro cinematográfico en el mundo de blanco y negro y por eso decidí dejarla".