¿Volverá a dar vida a Iron-Man? 

Robert Downey Jr. cumple 56 años: sus mejores películas y su faceta musical

El actor Robert Downey Jr. celebra su cumpleaños; poco se sabe del álbum que lanzó hace algunos años

Robert Downey Jr. llega este 4 de abril a los 56 años. Repasamos su trayectoria fílmica.
Robert Downey Jr. llega este 4 de abril a los 56 años. Repasamos su trayectoria fílmica.Especial
Por:

Robert Downey Jr. cumple 56 años: estas son sus mejores películas y su faceta musical desconocida

Robert Downey Jr., actor de los emblemáticos papeles de Iron-Man y Sherlock Holmes, llega este domingo 4 de abril a sus 56 años con una prolífica trayectoria que ha labrado en filmes como “The Avengers: Endgame”.

A pesar de que Robert Downey Jr. es conocido internacionalmente por sus icónicas actuaciones también tiene una faceta musical poco conocida.

En 2004 Robert Downey Jr. lanzó “The Futurist”, su primer y único álbum de estudio en el que conjugó modalidades como el jazz, el folk y el soft rock.

El disco incluye ocho canciones escritas por él y dos covers, “Smile”, de Charles Chaplin y “Your Move”, de Yes.

"Broken", una de las piezas de álbum, suena durante los créditos de la película "Kiss Kiss Bang Bang” (2005), protagonizada por Robert Downey Jr.

En el cine a continuación presentamos sus participaciones más destacadas.

MEJORES FILMES CON Robert Downey Jr.

Chaplin

En 1992, en la cintra de Richard Attenborough io vida a Charles Chaplin, interpretación que le valió una nominación al Oscar.

“Espíritus ocultos”

En esta cinta comparte créditos con Halle Berry. En esta estaba de su vida el actor enfrentaba sus adiciones en la vida real.

Iron-Man

Fue en 2007 cuando interpretó por primera vez a Tony Stark en Oren-Man, en la cinta dirigida por Jon Favreau. Ha dado vida a este papel en nueve películas siendo la última “Avengers: ·Endgame”.

El actor ha afirmado que ya no volverá a dar vida a Iron-Man en el universo de Marvel.

Robert Downey Jr. da vida a Kirk Lazarus y fue nominado a Mejor Actor de Reparto en los Premios Oscar y en los Globos de Oro.

El juez

Robert Downey Jr. protagoniza la historia al lado de Robert Duvall. El filme aborda cómo un padre y un hijo se enfrentan en un juicio.

AG