Reúne a compositoras de México, Cuba y España

Rosalía León lanza los conciertos virtuales Mujeres a Guitarra y voz desde casa

Foro online creado por Rosalía León con las invitadas Eugenia León, Haydée Milanés y Sole Giménez; cada martes de julio, con conversación y estreno de video

Imagen promocional del encuentro virtual.
Imagen promocional del encuentro virtual.Foto: Especial
Por:

La vocalista, compositora y guitarrista mexicana Rosalía León ha convocado a las cantantes Eugenia León (México), Haydée Milanés (Cuba) y Sole Giménez (España) al proyecto Mujeres a Guitarra y Voz desde Casa, el cual tendrá presentación vía online los martes 7, 14 y 21 de julio de 18 a 20 horas

Conciertos virtuales estructurados en dos sesiones: 18 a 19 horas conversación sobre temas en el contexto de la pandemia entre Rosalía y la invitada correspondiente; 19 horas, estreno de un video que ha sido preparado para la ocasión.

El martes 7 de julio comienza el programa: conversación con Eugenia León, estreno de “Vivan las mujeres” (Regina Orozco); 14 de julio: diálogo con Haydée Milanés, primicia de “No ha sido fácil” (Pablo Milanés); 21 de julio: encuentro con Sole Giménez, exclusiva de “La Llorona” (tradicional mexicano). 

“Hemos querido darle un giro a los esquemas de los conciertos virtuales: pretendemos que la gente interactúe con nosotras en una primera hora de charla y que después disfruten del momento musical con el estreno, cada martes, de un video de facturación casera realizado para la ocasión”, precisó en plática con La Razón, Rosalía León.

Es necesario que la creatividad se haga cómplice de la locura. Somos amigas las cuatros, hemos compartido escenarios. Hacemos esto para avisar que seguimos en la faena de hacer canciones y que esta crisis nos estimula a reinventarnos

Rosalía León

“Esta pandemia hizo que el mundo de los conciertos musicales diera un giro radical. Extrañamos la magia de un concierto en vivo. Pero, los artistas tenemos que adaptarnos a estos cambios. Crear y apelar a los recursos digitales. Estoy feliz de iniciar hoy esta hermosa iniciativa de nueva modalidad de conciertos concebida por Rosalía León”, comentó Eugenia León en breve entrevista.

“Mujeres a Guitarra y Voz desde Casa, evento gratuito, pero no olvidemos que detrás de este proyecto hay un gran esfuerzo por parte de las intérpretes quienes, incluso desde otras partes del mundo, se han organizado por traernos algo nuevo. Compartir su música es una fiesta, nos abren las puertas de sus casas y de su corazón”, concluyó la intérprete del éxito “Más alto”. 

Mujeres a Guitarra y Voz desde Casa / Rosalía León e invitadas

  • ​7 de julio: Eugenio León (México). “Vivan las mujeres”
  • 14 de julio: Haydée Milanés (Cuba). “No Ha sido fácil”
  • 21 de julio; Sole Giménez (España). “La Llorona”

18 horas. @rosalialeonoficial/ Instagramlive

oat