Estreno, el jueves

Salma Hayek cumple el sueño de ser una superheroína en Eternals

La actriz mexicana celebra que a sus 55 años ingrese al Universo Marvel; expresa sentirse halagada al recibir la invitación de Chloé Zhao; en el filme da vida a Ajak

Los personajes están inspirados en los Eternos originales de Jack Kirby, publicados por Marvel Comics en 1975.
Los personajes están inspirados en los Eternos originales de Jack Kirby, publicados por Marvel Comics en 1975.Foto: Disney Company
Por:

La actriz mexicana Salma Hayek asegura que cumplió su sueño de convertirse en una superheroína en el Universo Marvel con la cinta Eternals, donde da vida a Ajak, que ahora será un personaje encarnado por una mujer.

“Sueño en grande. Si no lo hubiera hecho no hubiera llegado aquí. En mis más grandes sueños quería ser una superheroína, quería trabajar con los mejores directores del mundo y hacer superproducciones”, expresó en una conferencia global, previo al estreno del filme que llegará a salas de cine del país el próximo jueves.

Hayek confesó que era un anhelo por el cual luchó desde que tenía 20 años de edad y tres décadas después lo ha materializado.

“Peleas por ello en tus 20, 30 y a los 40 dices: ‘¡Al diablo! No lo entienden’. Y te rindes, haces otras cosas”, señaló la también productora veracruzana.

Por ello, cuando la directora de Eternals, Chloé Zhao, ganadora del Oscar por Normadland, le propuso ser parte del elenco fue muy emocionante.

Sueño en grande. Si no lo hubiera hecho no hubiera llegado aquí. En mis más grandes sueños quería ser una superheroína, quería trabajar con los mejores directores del mundo y hacer superproducciones

Salma Hayek, Actriz

“Es muy halagador cuando a tus 50 años, una directora brillante te da la oportunidad de hacer las dos cosas, algo que viene de un lugar profundo, pero también es una gran superproducción”, compartió.

La actriz dijo que se sintió sorprendida porque no encaja con el prototipo de superhéroe: “Tengo 50 años, soy mexicana, bajita, con pechos grandes. No soy el superhéroe normal, musculoso”, aseguró entre risas.

Gráfico
Gráfico

Resaltó que el hecho de que una actriz mexicana forme parte del elenco de Eternals demuestra que “todo es posible”. Es la primera artista nacional en formar parte del Universo Marvel.

Salma Hayek da vida a Ajak en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, quien es considerada la madre de los Eternals. Según los cómics, este personaje nació en Polaria, en Siberia; posee la cualidad de tener todos los poderes de los eternos: manejo de energía cósmica, fuerza sobrehumana, teletransportación y generación, por mencionar algunos.

Creo que Thena puede ser fuerte y vulnerable a la vez, algo que le ocurre a mucha gente y pienso que es muy importante que veamos esto

Angelina Jolie, Actriz

SE VE COMO UNA GUERRERA

 Otra actriz que se suma a Eternals es la estadounidense Angelina Jolie, quien interpreta a Thena, con la cual encuentra muchas similitudes.

“Mis hijos creen que es el personaje que más se parece a mí que hayan visto”, resaltó protagonista de Maléfica.

Jolie reveló que es una gran fan del Universo Marvel y de la directora Chloé Zhao, por lo que desde que le propusieron unirse al elenco quiso formar parte de éste sin saber su papel.

“Este proyecto me atrajo por muchas razones. Quería ser parte de esta familia antes incluso de saber a quién iba a interpretar.

“Chloé Zhao es conocida por dar realidad a sus películas. A muchos de nosotros nos contrataron para aportar a los personajes algo de nuestras vidas, tal vez algo de lo que ni siquiera éramos conscientes, y dejar que eso creciera en la película”, dijo.

Aseguró que Thena es el personaje más fantástico que ha interpretado. “Creo que puede ser fuerte y vulnerable a la vez, algo que le ocurre a mucha gente y pienso que es muy importante que veamos esto”, aseveró la también actriz de Sr. y Sra. Smith.

El largometraje Eternals se remonta millones de años antes cuando los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos con el fin de crear sujetos con superpoderes para hacer el bien; sin embargo, algo se salió de control y también dio origen a los Desviantes, conocidos por su destrucción y caos.

Completan el elenco del filme Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Don Lee, Barry Keoghan, Brian Tyre Henry, Kumail Nanjiani, Lia McHugh y Lauren Ridloff.

  • El dato: Los personajes están inspirados en los Eternos originales de Jack Kirby, publicados por Marvel Comics en 1975.