Famosos se unen

Salma Hayek pide justicia para Giovanni López

La actriz se sumó a los famosos como Guillermo del Toro, Alfonso Herrera y Regina Blandón que alzan la voz en el caso del joven que murió tras ser detenido

Salma Hayek se une a famosos que exigen justicia para Giovanni
Salma Hayek se une a famosos que exigen justicia para GiovanniInstagram
Por:

La actriz veracruzana, Salma Hayek se unió a los famosos que piden justicia para Giovanni, albañil de 30 años que falleció después de que fue detenido por policías en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.

“Pedimos al gobierno de México JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía Mexicana. Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos”, escribió en su cuenta de Instagram.

Hayek acompañó su mensaje con una fotografía en la que porta un cubrebocas negro con la leyenda: “Justicia para Giovanni”. Además usó los hashtags #MeduelesMexico y #JusticiaParaGiovanni.

Otras celebridades que se han manifestado contra este hecho son el cineasta Guillermo del Toro, los actores Alfonso Herrera y Regina Blandón, así como el grupo Molotov.

Molotov compartió en su cuenta oficial de Twitter el mensaje: “Giovanni López fue asesinado y torturado por la policía en Jalisco, debido a que no usaba cubrebocas. Exigimos justicias para Giovanni”.

La banda también agregó a su publicación una nueva versión de un fragmento de su canción “Gimme the power”: “la policía te está asesinando, pero ellos viven de lo que tú estás pagando…”, escribió.