En dos filmes pisó suelo azteca

Sean Connery: las veces que el 007 luchó contra el narco mexicano

James Bond combatió al crimen nacional en "Goldfinger" y "Los diamantes son eternos"; hizo explotar un laboratorio de drogas y visitó Baja California

Sean Connery como el 007
Sean Connery como el 007Especial
Por:

El legendario actor Sean Connery falleció este sábado a los 90 años; sin embargo, su legado y memoria permanecerá en los corazones de los cinéfilos del mundo, especialmente los mexicanos, pues el “mejor James Bond de todos los tiempos” también lucho contra el narco nacional.

El agente 007 combatió en dos ocasiones contra el crimen organizado mexicano: la primer fue en “Goldfinger”, cinta estrenada en 1964 y dirigida por Guy Hamilton, y la segunda en “Los diamantes son eternos”, de 1971, también de Guy Hamilton.

En la escena precréditos de “Goldfinger”, Bond se infiltra a un laboratorio de drogas perteneciente al capo Ramírez, mismo que hizo explotar antes de trasladarse a Miami.

“El señor Ramírez y sus amigos ya no molestarán más... le recomiendo que ya no regrese a su hotel porque le estarán vigilando. Hay un avión que sale hacia Miami a la 1:00 pm”, le dice un agente encubierto al 0007.

“Ahora no podrán seguir traficando en heroína para financiar revoluciones”, le responde Bond.

En “Los diamantes son eternos”, el 007 se hace pasar por un traficante de diamantes, con el propósito de descubrir el plan de Ernst Stravo Blofeld, el líder de SPECTRE y viejo enemigo, de construir un láser espacial.

En las partes finales del filme, James Bond protagoniza una intensa persecución en Baja California, pues en dicho estado mexicano, pues la guarida del se encontraba escondida en una vieja plataforma petrolera.