Lo tachan de machista

Sean Penn asegura que los hombres “han cambiado los jeans por las faldas” debido a “genes cobardes”

El actor volvió a generar polémica por sus declaraciones durante una entrevista en la que asegura que los hombres se han feminizado.

"Los hombres se han vuelto bastante feminizados", asegura Sean Penn
"Los hombres se han vuelto bastante feminizados", asegura Sean PennFoto: Internet
Por:

Sean Penn se encuentra en promoción de su reciente película "El día de la bandera" y, en una de sus últimas entrevistas, ha sido objeto, una vez más, de la polémica por unas declaraciones.

Penn aseguró en una entrevista a The Independent que se incluye "en el club que cree que los hombres en la cultura estadounidense se han feminizado salvajemente". 

El actor remató su frase con un: "no creo que para ser justos con las mujeres debamos convertirnos en ellas".

Sean Penn y Leila George.
Sean Penn y Leila George.Captura de pantalla

Estas palabras fueron publicadas por escrito por el citado medio y ha sido en su última entrevista donde ha rematado lo que dijo reafirmándose.

"Creo que los hombres, desde mi punto de vista, se han feminizado bastante. Tengo a mujeres muy fuertes en mi vida que no toman la masculinidad como un signo de opresión hacia ellas. Creo que hay muchos genes cobardes que llevan a las personas a renunciar a sus jeans para ponerse una falda".

Las declaraciones ya tuvieron respuesta en las redes sociales, siendo la actriz Thandiwe Newton la primera compañera de profesión en alzar la voz contra él con un tuit tremendamente directo: "¿Sean Penn, hombre, qué estás DICIENDO? ¿Es EN SERIO? Eres un TONTO balbuceando. Hijo de p*ta antes eras sexy pero ahora solo eres trágico". 

Esta no es la primera vez que el famoso actor se coloca en el punto de mira debido a declaraciones de este tipo. 

En 2018 se refirió al movimiento #Metoo como el "término infantil del momento", algo que le convirtió en uno de los primeros rostros de Hollywood en ser señalados por negar la importancia de la protesta.