Las redes lo destruyen

Secretaría de Cultura llama racista a Arath de la Torre por burlarse de Voladores de Papantla

Secretaría de Cultura calificó como "un ejemplo más de racismo", al comercial de Arath de la Torre y Moneyman; internautas aseguran que la carrera del actor "genera cero interés"

Secretaría de Cultura llama racista a Arath de la Torre por burlarse de Voladores de Papantla
Secretaría de Cultura llama racista a Arath de la Torre por burlarse de Voladores de PapantlaEspecial
Por:

Arath de la Torre no sólo fue destruido por los internautas por burlarse y denigrar a los Voladores de Papantla en un comercial de Moneyman, sino que la Secretaría de Cultura se manifestó al respecto y tachó de “racistas” las acciones del comediante y la compañía que lo empleó.

Fue a través de un comunicado que la Secretaría de Cultura emitió su opinión respecto al comercial de Moenyman, en el cual Arath de la Torre hizo el siguiente comentario de mal gusto que aparentemente en su mente era épico, pero que indignó al país:

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? En que ambos te generan cero interés”, dice.

En su comunicado, la SC señaló que se hizo uso indebido de la imagen de la Ceremonia Ritual de Voladores en una publicidad donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la manifestación cultural considerada sagrada.

La SC señaló que el actor hizo uso indebido de la imagen de la Ceremonia Ritual de los Voladores de Papantla
La SC señaló que el actor hizo uso indebido de la imagen de la Ceremonia Ritual de los Voladores de PapantlaFoto: Especial

Aquí el comunicado de la Secretaría de Cultura: https://bit.ly/3gXTnNp

"Esto es un ejemplo más del racismo de ciertos grupos sociales en México para con los pueblos indígenas", indica en un comunicado.

Asimismo, exigió “el resarcimiento de los daños ocasionados" y sentenció que el comercial es “un ejemplo más del racismo de ciertos grupos sociales para con los pueblos indígenas".

Arath de la Torre empeora las cosas y causa burlas

Lejos de pedir una disculpa como lo hizo Moneyman, Arath de la Torre respondió agresivamente a quienes lo criticaron, haciendo comentarios de mal gusto:

Las finas respuestas de Arath de la Torre ante las críticas
Las finas respuestas de Arath de la Torre ante las críticasEspecial

Esto causó pena ajena entre los internautas, quienes lo calificaron de “onvre”, y además se burlaron de él, al remarcar que los Voladores de Papantla son considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, mientras que su carrera “genera cero interés”.