Esto es lo que se sabe

¿La serie "El juego del calamar" está basada en hechos reales?

"El juego del calamar" es la serie del momento de Netflix; su aterradora premisa ha dejado a los fans pensando que hay detrás de ella ¿existió en la vida real?

El juego del calamar es la serie más viral del fin de semana
El juego del calamar es la serie más viral del fin de semanaFoto: Especial
Por:

“El juego del calamar” es la nueva serie de Netflix del momento y es que su singular temática acaparó la atención de los amantes del cine y la televisión.

“El juego del calamar” de Netflix narra la historia de unas personas que están endeudadas a más no poder y aceptan participar en un juego peculiar. Los llevan a una isla y ahí participan en juegos infantiles y los que ganan pasan a la siguiente ronda y los que pierden mueren. En cada capítulo hay menos participantes y hay más dinero en juego.

La serie ha captado la atención mundial, por lo que los fans de “El juego del calamar” se preguntan si esta aterradora historia que los ha puesto a pensar está basada en un hecho real.

¿”El juego del calamar” está inspirado en un hecho real?

Se sabe que “El juego del calamar” no está inspirado en un hecho de la real, sino por el contrario, Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, contó que se basó en distintos cómics japoneses para escribir esta historia.

El cineasta comenzó a escribir “El juego del calamar” en el año 2008 basándose en “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland”, sin duda, ésta última fue la más grande inspiración.

El director pensó que lo que estas producciones tenían en común era la desesperación económica, además de que se vio reflejado así mismo, ya que en ese momento el cineasta pasaba por apuros económicos y logró plasmar todos estos elementos juntos en “El juego del calamar”. 

KR