La cantante, en problemas legales

Shakira enfrentará juicio en España por fraude fiscal de 15.5 millones de dólares

Un tribunal de España consideró que hay pruebas suficientes para que Shakira vaya a juicio por evadir impuestos; equipo legal de la cantante niega fraude

Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España
Shakira irá a juicio por fraude fiscal en EspañaFoto: Reuters
Por:

La cantante Shakira se sentará en el banquillo de la corte de España para ser juzgada por fraude fiscal de 14,5 millones de euros (15,54 millones de dólares).

Un tribunal español desestimó un recurso de apelación de la cantante colombiana y ratificó una decisión anterior, que consideró "pruebas suficientes" para enviarla a juicio por presunto fraude fiscal.

Los fiscales afirman que la cantante de "Hips Don't Lie", Shakira, no pagó hasta 14,5 millones de euros (15,54 millones de dólares) en impuestos sobre los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014.

Además, argumentan que Shakira vivía en la región norte de España de Cataluña durante esos años, aunque los representantes de la estrella del pop colombiano han dicho que se mudó a España recién en 2015, donde ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales desde entonces.

La nueva decisión es una ratificación de un fallo judicial anterior emitido en julio de 2021. El tribunal aún tiene que enviarla formalmente a juicio y fijar una fecha.

Su equipo legal dijo en un comunicado el jueves que seguirán defendiendo su caso con sólidos argumentos legales.

La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido impecable en todos los países en los que tuvo que pagar impuestos y ha confiado y seguido fielmente las recomendaciones de los mejores especialistas y asesores”, dice el comunicado.

Con información de Reuters

KR