Martes 7.07.2020 - 01:06

Música en la nueva normalidad

Con shows vía streaming, se unen para reactivar la industria del entretenimiento

Samo, La Bruja de Texcoco y Fidel Nadal son algunos de los artistas que forman parte de la iniciativa; los conciertos inician el próximo 15 de julio

samo
Samo, La Bruja de Texcoco y Fidel NadalEspecial
Por:

Por Raúl Campos

Samo, La Bruja de Texcoco y Fidel Nadal son algunos de los artistas que forman parte de la iniciativa Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM), la cual es un esfuerzo de diversas productoras para revivir este sector de la industria diezmado por la pandemia de COVID-19, a través de una amplia variedad de shows vía streaming.

“REMM incluye a artistas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, quienes podrán ofrecer conciertos y shows a puerta cerrada, los cuales serán transmitidos vía streaming y tendrán un nivel de producción muy alto, con todos los estándares de producción y con un gran cuidando de todos los protocolos sanitarios”, detalló en conferencia de prensa Armando Barona, director de Espectáculos del Pepsi Center, recinto desde el cual tendrán lugar los shows que se realicen en la CDMX.

REMM es desarrollado bajo el modelo de “revenue share”, en la que todos los ingresos que se generen serán repartidos entre los involucrados; además, los artistas destinarán parte de lo que generen sus presentaciones serán donadas a diversas causas sociales.

Los shows iniciarán el próximo 15 de julio, con el presentador Roger González, quien ofrecerá “Los juegos inflables del hambre”, espectáculo en el que realizará duelos comédicos junto a 10 famosos sorpresa.

El cantante Samo se presentará el 24 de julio; durante la conferencia aseguró que la música es el “ungüento” que cura la aspereza que se está viviendo en el mundo; por ello “REMM se me hace una gran iniciativa y los cimientos de un gran movimiento para apoyar a la familia artística”.

Si todos nos unimos podremos activar de esta manera una nueva forma de comunicarnos con el público y de apoyar a las familias de la industria. Por ello, aunque en mi concierto voy a estar en la distancia, quiero entregar mi corazón”, señaló el intérprete, quien además dijo que parte de lo que su show genere será donado a una fundación que auxilia a los adultos mayores en situación de calle.

El artista argentino de reggae, Fidel Nadal, quien está varado en México por la pandemia y actuará el 17 de julio, aseguró que en su presentación tratará de “dar todo. Obviamente necesitamos el dinero, pero cantar es algo que nos gusta hacer, de eso me di cuenta en los últimos meses y sentí la necesidad, más allá de la económica, de ir y subir a un escenario”, señaló.

Por su parte, La Bruja de Texcoco, quien se presentará el 30 de julio, contó que como Spotify la seleccionó como Artista Radar para el Mes LGBT+, tuvo que grabar una canción nueva (y su video), sin romper las medidas sanitarias.

“Me di cuenta de los privilegios que gozábamos antes de la pandemia y mi proyecto va de la mano con todos estos sentires. Tengo preparado un concierto lleno de magia, feminidad, máscaras y lentejuelas, que se unirán a la tradición mexicana; y gran parte de mi apoyo estará enfocado a una fundación que se encarga de mantener a personas de la comunidad, especialmente mujeres trans que viven en situación de pobreza y calle”, contó.

Otros de los espectáculos que se presentarán son los del standupero Ese Wey, el 18 de julio; el concierto de Cumbia Mambo, el cual tendrá de invitado especial a Rubén Albarrán, de Café Tacvba, el 23 de julio; y el recital del exRBD Christopher Uckermann, el 31 de julio.