Viernes 10.07.2020 - 11:04

Snoopy, el perrito fantasioso que conquisto a 355 millones de lectores

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El 4 de octubre de 1950 salió por primera vez en las tiras cómicas de Charles Schulz un tierno beagle blanco con manchas negras, que conquistó a los lectores y, más adelante, a los televidentes, para siempre. A pesar de que ese día fue que el caricaturista dio a conocer al mítico personaje, su nacimiento no corresponde a tal fecha.

Snoopy, según lo revelaron Carlitos y su amiga Lucy en un capítulo de la tira, nació un 10 de agosto. En el año 1968, sorprendieron al can con un pastel de cumpleaños. Ayer, el perro cumplió 65 años.

Y qué mejor manera de celebrar un natalicio que con nuevos proyectos. Es por ello, que a finales de este año, Snoopy llegará con una versión mejorada: los amantes del perrito podrán disfrutar de sus aventuras en tres dimensiones.

Carlitos y Snoopy y la película de Peanuts no sólo conmemora el cumpleaños de esta mascota, sino también el 65 aniversario del estreno de la tira cómica de Schulz (Peanuts) y los 50 años de A Charlie Brown Christmas, un hito de los programas especiales de televisión.

La nueva cinta llegará a la gran pantalla a finales de este año. En el largometraje animado, Carlitos se embarca en un viaje épico y heroico mientras que su amigo del alma, el adorable Snoopy, se eleva a los cielos para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo.

La banda sonora de Carlitos y Snoopy en la película de Peanuts saldrá a la venta en todo el mundo el 23 de octubre de 2015 en Epic Records. El sountrack estará a cargo de la súper estrella Meghan Trainor quien, por cierto, fue una de las primeras en felicitar al personaje. En Twitter, la candidata al Grammy y ganadora de discos de platino entonó el “Happy Birthday” en su honor.

Otro que rindió homenaje a Snoopy en su día fue el director de la cinta, Steve Martino. El cineasta invitó a los fans de Snoopy a celebrar este día con un clip en el que enseña y anima a todos a dibujarlo y compartirlo con el hashtag #FelicidadesSnoopy.

Su creador, concibió a Snoopy con similitudes a las de un perro real: caminaba sobre cuatro y era completamente mudo. Con el tiempo, el simpático can adquirió características humanas que le convirtieron en un personaje sabio.

Snoopy ha marcado a más de una generación a lo largo de sus seis décadas de vida. Las aventuras del beagle y su dueño, Carlitos, han sido publicadas en los periódicos de casi todo el mundo. Se han traducido a 26 idiomas y tienen 355 millones de lectores jóvenes y adultos.

El carisma de Snoopy y sus amigos ha llegado a ser inmortalizado en un museo donde pueden apreciarse las tiras cómicas originales, entre otros tantos artículos y se puede adquirir mercancía oficial de los personajes.

El can se ha convertido en un objeto de culto de Europa o Singapur —lugares donde cuenta con un restaurante temático basado en Peanuts— pasando por Japón, Taiwan o Hong Kong, donde existen varias tiendas de coleccionistas