Domingo 17.01.2021 - 02:17

"Sonic" desbanca a "Detective Pikachu"

Por:

La película Sonic recaudó en su primer fin de semana 68 millones de dólares en la taquilla local, y 43 millones a nivel internacional, sumando 111 millones, que la convierten en la cinta basada en un videojuego más exitosa.

Detective Pikachu mantenía ese trono, con 58 millones de dólares, de acuerdo a cifras de Box Office Mojo.

Sonic es la adaptación del popular videojuego de Sega, donde el personaje, a quien da voz Ben Schwartz, (en México, hace la voz el youtuber Luisito Comunica), se une al sheriff de una pequeña ciudad para luchar contra el malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey).

De acuerdo a una nota de The Hollywood Reporter, el debut de Sonic en la pantalla grande es una gran sorpresa, luego de que el director de la cinta, Jeff Fowler, tuvo que rediseñar al personaje, después de una fuerte protesta de los fanáticos del erizo súper veloz, el año pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=Xb3E8eWZ1mk

Detrás de Sonic se ubica la película The Photograph, que se disputa el tercer sitio con la cinta de terror Blumhouse Fantasy Island. Ambos filmes apuntan una ganancia cercana a los 15 millones de dólares, lejanos a lo recaudado por el erizo azul en su semana de estreno.

Detective Pikachu fue un acontecimiento en taquilla el año  pasado, pues superó a Avengers: Endgame en su primer día de estreno, al alcanzar los 20 millones de dólares, mientras que la otra obtuvo 16 millones.

Con información de Notimex.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/entretenimiento/uncut-gems-un-reluciente-diamante-cuyo-brillo-atrapa-al-espectador/