Tiene COVID

Sylvia Pasquel habla de la preocupante salud de Silvia Pinal

Silvia Pinal fue hospitalizada tras infectarse de COVID; su hija Sylvia Pasquel habla de su estado de salud

Sylvia Pasquel habla de la preocupante salud de Silvia Pinal
Sylvia Pasquel habla de la preocupante salud de Silvia PinalEspecial
Por:

Silvia Pinal se encuentra hospitalizada tras infectarse de COVID, lo cual tiene conmocionada a toda Latinoamérica unida. Ante ello, su hija Sylvia Pasquel salió a hablar sobre el estado de salud de la leyenda del cine mexicano.

En entrevista con el programa ‘Hoy’, Sylvia Pasquel señaló que ayer una de las enfermeras de Pinal les dijo que tenía la presión alta.

“El día de ayer por ahí de las 2 de la tarde, nos informó la enfermera que tenía la presión muy alta y de ahí le dieron un medicamento que le dio el efecto contrario, le había bajado mucho la presión, entonces le llamamos a una doctora que la tiene cerca y que siempre la está monitoreando para que tratara de estabilizarle la presión”, contó.

“En la plática que tuvo con el cardiólogo, dijo que era importante hacerle un electrocardiograma, para ver la posibilidad de ponerle un catéter y así poder estabilizar su ritmo cardiaco y la presión”, agregó.

Sylvia Pasque señaló que por la tarde pudieron mejorar la oxigenación de su madre, pero pese a ello decidieron llevarla al hospital.

“Mi hermana Alejandra y Luis Enrique se fueron con ella al hospital, yo llegué más tarde, llegué como a las 9 de la noche, todo el tiempo monitoreándome con ellos. Ya habían estabilizado la presión de mi mamá, el electrocardiograma… se decidió que se iba a poner el catéter por el problema de la arritmia”, añadió.

Fue ahí cuando descubrieron que tenía COVID: “en la noche cuando llegamos, estaba mi mamá en terapia intensiva y la pasaron a una habitación, subimos a la habitación a verla, estaba muy animosa, como siempre muy bromista, y llegó el doctor a avisarnos que la prueba de COVID había sido positiva, entonces la tuvieron que cambiar de habitación a un área restringida de COVID”, dijo.

Finalmente, la hija de Silvia Pinal señaló que el doctor les dijo que el ingreso al hospital de la famosa fue oportuno, pues el COVID está en una etapa muy temprana.

rc