Divide opiniones

Tenoch Huerta dice que la "NFL es más inclusiva que el teatro mexicano" y lo critican

Tenoch Huerta aplaude participación de la deportista Diana Flores en comercial de la NFL; los usuarios critican su comentario

Tenoch Huerta aplaudió que una mexicana apreció en comercial de la NFL
Tenoch Huerta aplaudió que una mexicana apreció en comercial de la NFLFoto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez

El actor Tenoch Huerta asistió al Super Bowl 2023 y reaccionó al comercial de la NFL en le que aparece la jugadora de "football flag", Diana Flores.

Tenoch Huerta aplaudió que en Estados Unidos se dé oportunidad a otros mexicanos y recordó que la deportista era compañera de la hermana del actor.

"Dianita jugó en el mismo equipo que mi hermana, fue coordinadora ofensiva en el juego de las estrellas hace una semana. Mexicana, la mejor jugadora del mundo, prieta del POLITÉCNICO. La NFL es más inclusiva que el teatro mexicano", escribió Tenoch Huerta en su cuenta de Twitter al compartir un artículo sobre la participación de la deportista

Cabe recordar que Tenoch Huerta pertenece al movimiento Poder Prieto, que busca visibilizar la discriminación de personas por su color de piel en la industria del cine.

Critican a Tenoch Huerta por decirle "prieta" a Diana Flores

Sin embargo, los usuarios de Internet no estuvieron muy de acuerdo con el comentario de Tenoch Huerta, ya que lo criticaron y hasta lo acusaron de hacerse la víctima.

“¿Qué tiene que ver el color de piel con el éxito de una persona?, porque si hubiera sido güerita dirías que seguro fue por guapa y blanquita”, “¿Por qué el éxito de otras personas lo relacionas con el color de piel?”, “Otra vez vas a empezar a victimizar? Ya cansas”, “deja de marginizarte tú mismo dándole a todo el contexto de raza...”, fueron algunos de los comentarios.