Ocho menciones

The Weeknd encabeza las nominaciones en los AMA’s

Compite por el premio al Artista del Año con Justin Bieber, Post Malone y Taylor Swift, se anunció ayer

En la imagen The Weeknd desde el rascacielos Hudson Yard, en Manhattan.
En la imagen The Weeknd desde el rascacielos Hudson Yard, en Manhattan.Foto: AP
Por:

The Weeknd y el rapero Roddy Ricch lideran las nominaciones en los American Music Awards 2020, cada uno con ocho menciones. Ambos compiten por el premio al Artista del Año con Justin Bieber, Post Malone y Taylor Swift, se anunció ayer.

En el segundo lugar, en número de postulaciones, se encuentra la rapera estadounidense Megan Thee Stallion, con cinco, incluyendo la de Artista Nuevo del Año.

En esta edición de los American Music Awards se incluyeron nuevas categorías, entre ellas de rap, hip hop y música latina.

Bad Bunny, quien busca ganar cuatro estatuillas, entre ellas la de Artista Latino Masculino Favorito y compite con J Balvin y Ozuna; también va por el de Canción Latina Favorita por “Vete”, con Black Eyed Peas.

En esta última mención también se encuentra el intérprete de “Rojo” con “Ritmo” y Karol G y Nicki Minaj con “Tusa”.

La cantante de “Secreto” busca el reconocimiento a la Artista Latina Femenina, junto con Rosalía y Becky G.

En cuanto al K-pop, éste estará representado por la banda surcoreana BTS, que quiere alzarse como Grupo o Dúo Favorito y Artista Favorito Social, junto a EXO y NCT 127, además de Billie Eilish y Ariana Grande.

La ceremonia será el próximo 22 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, en California, y se transmitirá en vivo por la cadena ABC.

La mayoría de los premios a la música se han realizado sin público presente y han incluido actuaciones al aire libre a modo de precaución por la pandemia de coronavirus.

Los Premios BET, los CMA de la Música Country y los MTV a los Videos Musicales han optado por una mezcla de actuaciones en vivo y pregrabadas.