Rinden homenaje a Vicente Fernández

Los Tigres del Norte complacen a sus fans por más de tres horas

Cantaron ante 10 mil seguidores temas como “Contrabando y traición”, “Jefe de Jefes” y “La puerta negra”; rinden tributo a Chente con “La ley del monte” y “Mujeres divinas”

Durante su presentación se proyectaron imágenes del Charro de Huentitán.
Durante su presentación se proyectaron imágenes del Charro de Huentitán.Fotos: Ocesa/Liliana Estrada
Por:

Los Tigres del Norte complacieron durante más de tres horas a los 10 mil fans que se dieron cita la noche del viernes en el Auditorio Nacional. Desde el inicio de su show anunciaron que iban a tocar todas las canciones que sus seguidores les pidieran y cumplieron: asistentes se acercaban al escenario con papeles en los que escribían los temas que querían que interpretaran.

La agrupación integrada por Hernán, Raúl, Jorge y Luis Hernández no escatimó en el reencuentro con sus seguidores tras dos años de pandemia. Vino dispuesta a celebrar “La reunión”: el Coloso de Reforma se convirtió en una gran pista donde los fans bailaron las canciones, desde “La Reina del Sur” hasta “La mesa del rincón” y “La puerta negra”; la gente cantó a todo pulmón “Golpes en el corazón” y “Pedro y Pablo”; hubo mariachi y bailarines de danza folklórica.

Los Tigres del Norte en el Auditorio Nacional.
Los Tigres del Norte en el Auditorio Nacional.Fotos: Ocesa/Liliana Estrada

A las 20:47 hora s las luces del escenario se encendieron y el público gritó de emoción. En un audio de voz Los Tigres del Norte dieron la bienvenida al público y desearon que pasaran muy bien la noche. Se escucharon las primeras notas de “Jefe de Jefes” y de pronto la música paró y los fans siguieron cantando “Soy el jefe de jefes, señores/Me respetan a todos niveles/Ni mi nombre y mi fotografía/Nunca van a mirar en papeles”.

Después de que se proyectó un video la agrupación salió y comenzó su show con la “artillería pesada”, su tema más famoso y querido “Jefe de Jefes”, mientras en las pantallas que había en el escenario se desplegaban unos visuales en color amarillo y rojo.

Jorge Hernández (acordeón) advirtió: “Vamos a cantarles las canciones que nos pidan” y tras ello interpretaron “Mi buena suerte” y “No pude enamorarme más”. El público cantaba a todo pulmón, pero todavía con timidez bailaba en sus asientos. Cuando sonó “La Reina del Sur” algunas parejas se pararon a bailar y ya para “La mesa del rincón” gran parte de los asistentes ocuparon los pasillos como pista de baile.

Los Tigres del Norte recordaron a Vicente Fernández y dijeron que los aplausos de su concierto iban hasta el cielo.
Los Tigres del Norte recordaron a Vicente Fernández y dijeron que los aplausos de su concierto iban hasta el cielo.Fotos: Ocesa/Liliana Estrada

Los Tigres del Norte, que han conquistado por sus letras de amor, desamor, crítica social, migración, narcotráfico e historias de vida, lograron que casi todos los presentes se pararan a bailar pegadito con “Ni parientes somos”.

Para celebrar este reencuentro Jorge Hernández expresó: “Vamos a cantarles una canción con motivo de esta reunión, la hicimos en esta pandemia para ustedes. Disfrutemos por favor de "La reunión”. El tema de su disco homónimo mandó un mensaje en el que se invitaba a celebrar la vida –como en este concierto—y a “olvidar las tonterías del pasado porque a lo mejor ya no estamos”.

Posteriormente Los Tigres del Norte volvieron a poner a bailar con “Contrabando y traición”, “La manzanita" y “Tumba falsa”.

Los integrantes de la banda siempre se mostraron cercanos y amables con sus fans, posaban cuando algunos se acercaban al escenario para tomarse fotografías, saludaban, sonreían y animaban el show pidiendo que corearan junto con ellos algunas letras.

HOMENAJE A VICENTE FERNÁNDEZ

Después de cantar buena parte de su repertorio, el Mariachi Águila de México y el Ballet Folklórico Esta es mi Tierra subieron al escenario y Los Tigres del Norte se retiraron para tomar un descanso y cambiarse de atuendos.

Cuando regresaron dedicaron un emotivo homenaje al ícono de la música ranchera, Vicente Fernández. Jorge expresó que esta noche los “aplausos que nos están dando van para el cielo”.

Interpretaron temas del disco “Y su palabra es la ley. Homenaje a Vicente Fernández”, acompañados por el mariachi, mientras se proyectaban algunas imágenes donde aparecía el Charro de Huentitán y otras en las que convivían con él.

Concierto de los Tigres del Norte con más de 10 mil espectadores.
Concierto de los Tigres del Norte con más de 10 mil espectadores.Fotos: Ocesa/Liliana Estrada

La selección de temas para rendir tributo a Chente estuvo conformada por “La ley del monte”, “De qué manera de olvido”, “Por tu maldito amor” y “Hermoso cariño” para rematar con la canción que le compusieron, “Un consentido de Dios”.

Tras el tributo a Vicente Fernández presentaron un video que este viernes estrenaron a nivel mundial y después recargaron energías con más de sus éxitos: “La puerta negra”, “Golpes en el corazón” –en ese momento fans encendieron las luces de sus celulares—y “La jaula de oro”.

También deleitaron con otro de sus nuevos temas “La rutina”, de la cual esperan que sus fans hagan videos en TikTok.

Los Tigres del Norte siguieron con entusiasmo interpretando temas que los lanzaron a la fama como “Pedro y Pablo”, “La banda del carro rojo”, “Rosita de olivo” y “La camioneta gris”.

Después comenzaron las complacencias y sus fans se acercaban a dejarles papeles con los temas que querían escuchar, un seguidor pidió “Pueblo querido” dedicado a su papá que se adelantó. Para sus amigos de Sonora cantaron “La Yaquecita” y para los fans norteños que acudieron “Pa’ los Plebes y Mis Compas”.

Otros temas que sonaron fueron “La carta abierta”, “Un día a la vez”, “El avión de la muerte” y “De américa yo soy”. Aunque se habían despedido cantaron otro pilón: “La fantasía” y a las 12:00 horas concluyeron su show con el potente mensaje de “Somos más americanos”.

Los Tigres del Norte seguirán complaciendo a sus fans en sus dos próximas presentaciones en el Coloso de Reforma, el 20 y 21 de mayo.

FBPT