Lo que debes saber

¿De qué se trata la película "Omicrón" de 1964? ¿Predijo la variante de COVID?

La película Omicrón se ha viralizado en las redes sociales por la nueva variante de COVID; te decimos de qué se trata

Lo que debes saber de la película "Omicrón"
Lo que debes saber de la película "Omicrón"Foto: Especial
Por:

La variante de COVID “Omicrón” ha puesto en alerta al mundo, mientras que en redes sociales los usuarios han recordado una película llamada “Omicrón” ¿Habla de virus?

¿De qué se trata la película “Omicrón”?

La película “Omicrón” se estrenó en el año de 1964 y es originaria de Italia y fue dirigida por Ugo Gregoretti.

La película fue realizada bajo las temáticas fílmicas de la comedia, ciencia ficción, la cual resulta en una parodia crítica de la sociedad capitalista.

La película “Omicrón” no tiene nada que ver con algún tipo de virus, sino que narra la historia de un obrero llamado Trabucco, cuyo cuerpo es encontrado en las cercanías de un pueblo llamado Po.

Los habitantes de la localidad creen que el obrero está muerto, pero en realidad su cuerpo fue ocupado por un extraterrestre llamado “Omicrón” proveniente del planeta Ultra, cuyos habitantes planean apoderarse de la tierra.

A punto de ser sometido a una autopsia, Trabucco-Omicrón lográ poner en funcionamiento el cuerpo que lo contiene. Poco a poco, por imitación, Omicrón simula el funcionamiento de un humano.

Dotado de extaordinarias nuevas capacidades mecánicas Trabucco, ahora “Omicrón” es reintegrado en la fábrica en la que trabajaba. Descubre ocasionalmente el lugar donde se reúnen obreros subversivos a quienes denuncia inadvertidamente. Cuando comienza a recobrar su conciencia, “Omicrón” quiere regresar a su planeta.

La historia de “Omicrón” fue protagonizada por Renato Salvatori, Rosemary Dexter, Mara Carisi y hasta el propio director Ugo Gregoretti aparece en la cinta.