Martes 4.08.2020 - 00:30

Venezuela gana Miss Universo

Venezuela gana Miss Universo
Por:

Por Ana Bego

La venezolana Stefanía Fernández ganó la quincuagésima octava edición del concurso Miss Universo y será quien represente a la belleza mundial durante el próximo año. Su belleza y la seguridad, la cual derrochó sobre el escenario, cautivaron a los jueces, quienes no pudieron dejar de admirarla.

El hotel Atlantis Paradise en las Bahamas fue sede del concurso comenzó con la presentación de las 83 chicas participantes, quienes desfilaron en sus trajes típicos. En un inicio, se contaba con la participación de 84 mujeres, sin embargo la representante de las Islas Turcos y Caicos tuvo que abandonar la competición por motivos de salud.

El jurado, estuvo conformado por personalidades de gran talla como el actor y productor Dean Cain, la actriz Tamara Tunie, el diseñador Colin Cowie, la modelo Valeria Mazza, el director y fotógrafo Matthew Rolston, el presidente de la Organización LeFrak, Richard Lefrack, el escritor Andre Leon Talley y el filántropo Heather Kezner, así como por Shami Farouk fundador y presidente de CHI, Keisha Whitaker, experta en moda, Gerry Deveaux, productor, compositor y gurú del estilo, así como el magnate hotelero George Maloof.

Cada vez menos chicas se veían en el escenario, las semifinalistas se escogieron rápidamente y entre dichas selecciones, las jóvenes paseaban luciendo los hermosos trajes de baño diseñados exclusivamente para el evento, así como los elegantes vestidos de fiesta que ellas mismas escogieron.

La mexicana Karla Carrillo quedó fuera del grupo de las últimas 15 bellas, dejando un hueco para los aficionados a la representante azteca.

La parte decisiva fue cuando el jurado votó para seleccionar a las cinco finalistas (República Dominicana, Australia, Puerto Rico, Venezuela y Kosovo), quienes respondieron a las preguntas que los jueces formularon.

Stefanía desde ese momento hizo ver que ella sería la ganadora con sus respuestas.

Mayra Matos Perrez, representante de Puerto Rico, pasó al frente como seleccionada del cuarto lugar del concurso a quien siguió Rachael Finch, de Australia, con el tercer puesto y Dona Dragusha, de Kosovo, como suplente Miss Universo, con el segundo lugar.

Stefanía Fernández fue la elegida por el público con la “Corona de la Paz”; sin embargo también le serán otorgados otros premios como una serie de joyería ecológica, productos de cerámica para la belleza, vestuario de Carlos Alberto, una beca para dos años de estudios de actuación, una cámara de video y unas vacaciones por cinco días en el Atlantis Paradise de Las Bahamas.

A sólo un paso de la cima

La historia del Miss Universo recuerda que son seis las bellezas venezolanas que han ganado la corona de diamantes y rubíes que se entrega a la mujer más hermosa del planeta.

Desde Maritza Sayalero en 1979, quien se casó con el tenista mexicano Raúl Ramírez en 1980, hasta llegar a la nueva monarca, Stefanía Fernández, las representantes de Venezuela han sido consideradas como parte del grupo de favoritas en el tradicional evento, que este año se llevó a cabo en las Bahamas.

El récord de más coronas de Miss Universo lo tiene EU, con siete, seguido por Venezuela, con seis, y Puerto Rico, con cinco.

Reinas venezolanas

Están apenas por debajo de Estados Unidos, que suma siete reinas de belleza

Maritza Sayalero Fernández

Irene Lailín Sáez Conde

Bárbara Palacios Teyde

Yoseph Alicia Machado Fajardo

Dayana Sabrina Mendoza Moncada

fdm