Te decimos

¿Dónde ver "Está ambición desmedida"? El documental de C. Tangana en México

El rapero y compositor es una importante figura de la música española actual

Este 22 de enero se estrena en una plataforma de streaming el documental de C. Tangana.
Este 22 de enero se estrena en una plataforma de streaming el documental de C. Tangana.Especial
Por:

Los documentales de artistas cada vez se convierten en una herramienta más común por medio de la cual los artistas logarn conectar con su público a través de un largometraje en el cual conocemos más detalles sobre su personalidad, trayectoria y trabajo al prepara nueva música o una gira. 

El último español en presentar este formato fue David Bisbal, quien hizo un recuento de su carrera a través de Bisbal y ahora, el madrileño C. Tangana se une al gremio de músicos que incursionan en el septimo arte con Está ambición desmedida, un documental qu eprofundiza sobre su vida.

¿Dónde ver "Está ambición desmedida" de C. Tangana?

El documental de C. Tangana se estrenó en cines selectos por una corta temporada el 26 de octubre del año pasado; asimismo, obtuvo una nominación a los premios Goya por mejor película documental y a partir del 22 de enero, la cinta estará disponible por medio de Movistar Plus en streaming.

En este formato, se relata por medio de tres actos el proceso de su más reciente gira, Sin Cantar Ni Afinar (la cual llegó a México en 2022) así como la gran cantidad se retos que él y su equipo afrontaron para poder presentarse en España y Latinoamérica, a pesar de que varias veces fue cuestionable la viabilidad del tour.

Si bien hasta el momento se desconoce dónde puedes ver la película  a través de plataformas oficiales, el original de Movistar + sí está disponible a través de plataformas extraoficiales, como JustWatch.

¿Por qué el documental de C. Tangana se llama "Está ambición desmedida"?

Una de las canciones más importantes del artista se llama "Un Veneno" y es quizás uno de los temas donde más se precibe su estilo de musica, el cual mezcla los clásicos sonidos españoles con la música urbana actual, principalmente, el trap.

El tema habla de la fama y de la mezcla entre lo malo y lo bueno que sale de ella, pues señala que puede resultar adictiva. La canción también lleva la frase "Sin cantar ni afinar", la cual fue el título de su más reciente gira y es una colaboración con Niño de Elche y la primera frase de la misma es "esta ambición desmedida".