Estado de salud del cantante

A Vicente Fernández le colocan sonda especial para alimentarlo

El equipo médico que atiende a Vicente Fernández informó que el cantante se mantiene estable; le colocaron una sonda para alimentarlo

Médicos dan actualización del esado de salud de Vicente Fernández 
Médicos dan actualización del esado de salud de Vicente Fernández Foto: Especial
Por:

Como cada lunes, el equipo médico que atiende a Vicente Fernández dio la actualización del estado de salud del cantante y reveló que se el colocó una sonda especial para poder alimentarlo, ya que tuvo problema para realizar una deglución efectiva.

“Derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para realiza runa deglución efectiva fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial denominada gastrostomía, es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, un procedimiento que se llevó a cabo sin ninguna complicación”, así lo dio a conocer el doctor Luis Arturo Gómez Hernández.

El médico informó que con respecto a la cuestión neurológica Vicente Fernández se mantiene despierto, ya que se le están realizando estímulos, señaló que el cantante asiente con la cabeza y con la mirada y ha mostrado pocos avances en la deglución.

En cuanto a la parte pulmonar, Luis Arturo Gómez dijo que Vicente Fernández ya presenta respiraciones intermitentes por sí solo en un modo controlado, lo que significa un avance. “Esperamos en breve progresarlo y ponerle oxígeno a través de la traqueotomía”, dijo el médico.

Niegan que sujeto haya entrado a habitación de Vicente Fernández

Los médicos desmintieron que un sujeto desconocido se haya metido al hospital para tratar de ver Vicente Fernández, pues aseguran que el nosocomio tiene estrictas medidas de seguridad con todos sus pacientes.

Tanto los que están en terapia intensiva, así como los que recién nacidos, a quienes les colocan un dispositivo para ubicarlos junto con la mamá.